Xurxo Borrazás

Formó parte de los trece autores seleccionados por Caballo de Troya en el libro Trece por docena para dar a conocer escritores emergentes en todas las lenguas de nuestra geografía. Es autor de las novelas Cabeza de chorlito (1991), Criminal (1994), Eu é (1996), Na maleta (2000) y Ser ou non (2004), por las que ha recibido diversos premios, entre ellos el de la Crítica Española.
Considerado una voz transgresora de la estética posmoderna, Borrazás es un autor gallego que trasciende lo local a través de temas universales como el paso de la muerte, los amores imposibles enmarcados por un halo de misterio. Un fragmento de su novela, Ser ou non que en castellano se traduce como La aldea muerta:

A un escritor nadie le hace caso. Lo sé, no exijo fe ciega y técnicamente no soy escritor. Apenas pido atención, unas tres horas. Las historias verdaderas se cuentan solas, o casi. El resto, contar historias, no le gusta a todo el mundo. Lo placentero es escucharlas. Y aun así, si pudiéramos ser personajes, no existiría la literatura. Ni lectores ni escritores. Jugarse la vida es lo realmente intenso y contar la vida no es vivirla. Por eso a un escritor, digo, nadie le hace caso.

Sigue leyendo por temas:
Otros textos de Redacción Langosta

Thriller literario y apasionante

La hora de las sombras / Mondadori, 2010 Pocos términos en inglés...
Leer más

Deja un comentario