William Wordsworth

En 1778, este integrante de una numerosa familia compuesta por cinco hijos quedó huérfano de madre y su padre lo envió entonces al colegio de Hawkshead. Cinco años después, la muerte le llegó a su progenitor, razón por la cual tanto él como sus hermanos quedaron bajo la tutela de unos tíos.
En 1787, ingresó al St John´s College de Cambridge. Tres años más tarde, emprendió junto a su amigo Robert Jones un viaje a pie por el continente que los llevó a conocer la Francia Revolucionaria e Italia. De regreso en Inglaterra, el joven se graduó, aunque sin honores, en Cambridge y, en noviembre de 1791, decidió volver a territorio francés.
A partir de entonces, influenciado por las ideas revolucionarias, comenzaría a repudiar la fe cristiana tanto como a la institución de la familia y del matrimonio. Wordsworth publicó sus primeras obras: Un paseo por la tarde y Bocetos descriptivos. Con el tiempo, sumaría a su producción literaria títulos como Baladas líricas (que publicó junto a su amigo poeta Samuel Taylor), Compuesto bajo el puente de Westminster y La excursión, entre otros.
Una de sus obras más emblemáticas es La abadía de Tintern, que empieza:

Cinco años han pasado; cinco veranos, ¡con la lentitud/ de cinco largos inviernos! Y de nuevo oigo/ esas aguas, rodando desde sus fuentes en la montaña,/ con un suave murmullo de tierra adentro…

Sigue leyendo por temas:
,
Otros textos de Redacción Langosta

Así es como los pierdes

Así es como la pierdes / Mondadori, 2013 Cuando era niño, todo...
Leer más

Deja un comentario