TOP 20 romances literarios épicos

Top Langosta
  1. Selina Kyle y Bruce Wayne a.k.a. Batman y Gatúbela

¿Relaciones complicadas? Batman está al tanto de los pormenores. Al guardián de la noche y a su astuta y sensual villana les queda bien el dicho “del odio al amor hay solo un paso”.

Batman 

  1. Penélope y Ulises

Aunque si de fidelidad se trata… Penélope, la mujer que esperó el regreso de Ulises por 20 años, nos revela el secreto: Tejer a mano es una virtud de pocos.

Penélope y Ulises

  1. Abraham y Sara

Porque la Biblia también tiene sus historias de amor. Encontramos a Sara, la mujer que espero hasta su vejez para finalmente poder tener un hijo. Aunque después de todo su esposo, Abraham, lo intentaría matar. What!? Afortunadamente, la historia termina en buenos términos y viven felices por cientos de años. #Literal

Abaham y Sara

  1. Martín Santomé y Laura Avellaneda

Parejas disparejas: entramos a la categoría “pudiera ser tu papá”. Martín de 49 años y Laura Avellaneda de 24 años, en La Tregua de Mario Benedetti, son el mítico ejemplo de una relación en medio de la crisis de los cincuenta y sin final de cuentos de hadas.

Santomé y Avellaneda

  1. Lolita y Humbert

En la misma categoría pero directo del consultorio de Freud, llega el clásico de clásicos: las nínfulas y el profesor universitario, Dolores Haze y Humbert Humbert.

Lolita

  1. Tomás y Sabina

Amor en tiempos del poliamor. Transiciones complejas, aventuras, pasiones adictivas y maneras de sobrellevar el tiempo son algo  de lo que Tomás y Sabina nos muestran a través de su insoportable levedad del ser.
Tomás y Sabina

  1. Jay Gatsby y Daisy Buchanan

Romances obsesivos: nada mejor que un antiguo amor/stalker multimillonario que derroche en lujos y fiestas ostentosas para llamar tu atención.

Gatsby y Daysi

  1. Catherine Earnshaw y Heathcliff

Si de venganzas, resentimientos y berrinches hablamos, la pareja estelar de Cumbres Borrascosas abren la lista con la clásica tríada de saboteo amoroso “me enojo, desaparezco y regreso para vengarme”. Dentro de las mejores y peores relaciones, Emily Brontë situa a Catherine y Heathcliff en la terna de un clásico romance literario.

Cumbres borrascosas

  1. Paolo y Francesca

De amantes y hermanos. En el infierno de Dante se encuentran en pena las almas de Paolo y Francesca, quienes, luego de descubierto su romance, son asesinados a manos del esposo de Francesa… quien a su vez era hermano de Paolo. #uf! #HastaEnLasMejoresFamilias
Paolo y Francesca

  1. Marius y Cosette

Entre cursi y buenas noches. Luego de tanto llanto, tragedia, muerte, injusticia, sufrimiento, etcétera, éste par de tórtolos sí encontró su “y vivieron felices por siempre”. #baiabaia

Marius y Cossette

  1. Aura y Felipe Montero

Pero si de amoríos “raritos” hablamos, está el imperdible caso Felipe “veo gente muerta”. Montero y Aura. Casa misteriosa, eventos anormales, explicaciones siniestras: el combo perfecto para una noche de pasión y espanto.

Aura y Felipe Montero

  1. Ron Weasley y Hermione Granger

Ron Weasley: el niño que sobrevivió… a la friendzone. Después de años de parecer el mal tercio entre Harry y Hermione, Ron logró salir avante y finalmente casarse con Hermione Granger. #aww #ternurita

Hermione y Ron

  1. Elizabeth y Mr. Darcy

Sí, sí, casi todas hemos caído en el síndrome “dónde consigo a un irresistible Fitzwilliam Darcy”. Así que el décimo puesto lo conquista una tradicional pareja janeausteana.
Darcy y Lizzie

  1. Ana Karenina y Alexis Vronski

No hay romance más legendario y explosivo que el dúo de oro: Karenina y Vronksi. Entre celos, abandonos, rupturas y depresión, Tolstoi plantea un romance de primer nivel, con efectos secundarios.

Karenina y Vronski

  1. Romeo y Julieta

De los creadores de “Si me dejas me muero” y “Suicidémonos juntos” llegan los trágicos párvulos enamorados.

Romeo y Julieta 1       Romeo y Julieta 2

  1. El Principito y la rosa

En el departamento de gurús y especialistas amorosos, nada más y nada menos que el Principito y la rosa. Dándonos frases de amor, desde 1943, para tazas y postales.

El principito y la rosa

  1. Chloé y Colin

Romance surrealista, jazz y pañuelo en mano; una pareja entrañable para llorar largo y tendido.

Chloé y Colin

  1. Werther y Charlotte

Estatus amoroso: el más intenso de todos. Werther, el enamorado sin remedio, al no poder ser correspondido por Charlotte —ya que ella está comprometida—, sufre la agonía de verla a la distancia. Sin poder hacer nada al respecto, Werther decide suicidarse, pero falla también en eso y tiene que esperar por horas solo en su cuarto antes de finalmente morir. #EPICFAIL

Werther y Charlotte

  1. Horacio Oliveira y la Maga

Starter pack Oliveira y la Maga: París, libros, música, alcohol, intelectualismo, pobreza y una decadente relación. El romance wannabe que todo espíritu preparatoriano y bohemio quiere vivir.

Rayuela

  1. Gollum y el anillo

En primerísimo lugar… Es obvio, ¿no?

Gollum

 

Escrito por
Otros textos de Saraí García

La asfixia de la nada

La semana pasada leía un texto que cavila en torno al miedo...
Leer más

Deja un comentario