TOP 20 romances literarios épicos

  1. Selina Kyle y Bruce Wayne a.k.a. Batman y Gatúbela

¿Relaciones complicadas? Batman está al tanto de los pormenores. Al guardián de la noche y a su astuta y sensual villana les queda bien el dicho “del odio al amor hay solo un paso”.

Batman 

  1. Penélope y Ulises

Aunque si de fidelidad se trata… Penélope, la mujer que esperó el regreso de Ulises por 20 años, nos revela el secreto: Tejer a mano es una virtud de pocos.

Penélope y Ulises

  1. Abraham y Sara

Porque la Biblia también tiene sus historias de amor. Encontramos a Sara, la mujer que espero hasta su vejez para finalmente poder tener un hijo. Aunque después de todo su esposo, Abraham, lo intentaría matar. What!? Afortunadamente, la historia termina en buenos términos y viven felices por cientos de años. #Literal

Abaham y Sara

  1. Martín Santomé y Laura Avellaneda

Parejas disparejas: entramos a la categoría “pudiera ser tu papá”. Martín de 49 años y Laura Avellaneda de 24 años, en La Tregua de Mario Benedetti, son el mítico ejemplo de una relación en medio de la crisis de los cincuenta y sin final de cuentos de hadas.

Santomé y Avellaneda

  1. Lolita y Humbert

En la misma categoría pero directo del consultorio de Freud, llega el clásico de clásicos: las nínfulas y el profesor universitario, Dolores Haze y Humbert Humbert.

Lolita

  1. Tomás y Sabina

Amor en tiempos del poliamor. Transiciones complejas, aventuras, pasiones adictivas y maneras de sobrellevar el tiempo son algo  de lo que Tomás y Sabina nos muestran a través de su insoportable levedad del ser.
Tomás y Sabina

  1. Jay Gatsby y Daisy Buchanan

Romances obsesivos: nada mejor que un antiguo amor/stalker multimillonario que derroche en lujos y fiestas ostentosas para llamar tu atención.

Gatsby y Daysi

  1. Catherine Earnshaw y Heathcliff

Si de venganzas, resentimientos y berrinches hablamos, la pareja estelar de Cumbres Borrascosas abren la lista con la clásica tríada de saboteo amoroso “me enojo, desaparezco y regreso para vengarme”. Dentro de las mejores y peores relaciones, Emily Brontë situa a Catherine y Heathcliff en la terna de un clásico romance literario.

Cumbres borrascosas

  1. Paolo y Francesca

De amantes y hermanos. En el infierno de Dante se encuentran en pena las almas de Paolo y Francesca, quienes, luego de descubierto su romance, son asesinados a manos del esposo de Francesa… quien a su vez era hermano de Paolo. #uf! #HastaEnLasMejoresFamilias
Paolo y Francesca

  1. Marius y Cosette

Entre cursi y buenas noches. Luego de tanto llanto, tragedia, muerte, injusticia, sufrimiento, etcétera, éste par de tórtolos sí encontró su “y vivieron felices por siempre”. #baiabaia

Marius y Cossette

  1. Aura y Felipe Montero

Pero si de amoríos “raritos” hablamos, está el imperdible caso Felipe “veo gente muerta”. Montero y Aura. Casa misteriosa, eventos anormales, explicaciones siniestras: el combo perfecto para una noche de pasión y espanto.

Aura y Felipe Montero

  1. Ron Weasley y Hermione Granger

Ron Weasley: el niño que sobrevivió… a la friendzone. Después de años de parecer el mal tercio entre Harry y Hermione, Ron logró salir avante y finalmente casarse con Hermione Granger. #aww #ternurita

Hermione y Ron

  1. Elizabeth y Mr. Darcy

Sí, sí, casi todas hemos caído en el síndrome “dónde consigo a un irresistible Fitzwilliam Darcy”. Así que el décimo puesto lo conquista una tradicional pareja janeausteana.
Darcy y Lizzie

  1. Ana Karenina y Alexis Vronski

No hay romance más legendario y explosivo que el dúo de oro: Karenina y Vronksi. Entre celos, abandonos, rupturas y depresión, Tolstoi plantea un romance de primer nivel, con efectos secundarios.

Karenina y Vronski

  1. Romeo y Julieta

De los creadores de “Si me dejas me muero” y “Suicidémonos juntos” llegan los trágicos párvulos enamorados.

Romeo y Julieta 1       Romeo y Julieta 2

  1. El Principito y la rosa

En el departamento de gurús y especialistas amorosos, nada más y nada menos que el Principito y la rosa. Dándonos frases de amor, desde 1943, para tazas y postales.

El principito y la rosa

  1. Chloé y Colin

Romance surrealista, jazz y pañuelo en mano; una pareja entrañable para llorar largo y tendido.

Chloé y Colin

  1. Werther y Charlotte

Estatus amoroso: el más intenso de todos. Werther, el enamorado sin remedio, al no poder ser correspondido por Charlotte —ya que ella está comprometida—, sufre la agonía de verla a la distancia. Sin poder hacer nada al respecto, Werther decide suicidarse, pero falla también en eso y tiene que esperar por horas solo en su cuarto antes de finalmente morir. #EPICFAIL

Werther y Charlotte

  1. Horacio Oliveira y la Maga

Starter pack Oliveira y la Maga: París, libros, música, alcohol, intelectualismo, pobreza y una decadente relación. El romance wannabe que todo espíritu preparatoriano y bohemio quiere vivir.

Rayuela

  1. Gollum y el anillo

En primerísimo lugar… Es obvio, ¿no?

Gollum

 

Escrito por
Otros textos de Saraí García

TOP 20 romances literarios épicos

Selina Kyle y Bruce Wayne a.k.a. Batman y Gatúbela ¿Relaciones complicadas? Batman...
Leer más

Deja un comentario