Quino

Joaquín Salvador Lavado Tejón, popularmente conocido como Quino, es un humorista gráfico hispano-argentino, famoso por ser el creador de Mafalda.

La historia de  Mafalda comenzó en 1964, a petición de una agencia de publicidad que quería anunciar electrodomésticos de un modo distinto. Quino cuenta que dejó de dibujarla, casi diez años después en 1973, porque no podía seguir diciendo lo que pensaba y plasmando lo que ocurría, y si lo hacía, un disparo habría sido la respuesta.

Cuando dejó de dibujar a Mafalda continuó con otras historias de humor que siempre lo habían acompañado y que hasta hoy ha seguido publicando.

Rodrigo Fresán, declaró con relación a Mafalda:

Pertenezco a la primera generación irradiada por esa pequeña y sus amigos. Tuve el honor de verlo a Quino dibujar a Mafalda en su casa, porque mis padres eran amigos. Siempre me sorprendió en Argentina la ausencia de una gran novela de la clase media. Eso solo se ha visto en dos historietas, una es El Eternauta y la otra Mafalda. Es sorprendente que nuestra sociedad sea tan fácil de dibujar y tan difícil de escribir.

Sigue leyendo por temas:
Otros textos de Redacción Langosta

Escapar al tiempo, vender el alma

Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer / Debolsillo, 2012. David...
Leer más

Deja un comentario