Jane Austen

La autora cultivó el gusto por el retrato íntimo y el estudio de la vida doméstica, apoyándose en un depurado estilo y en una indudable perfección técnica. Es la autora de seis novelas, todas ellas publicadas en Debolsillo: Orgullo y prejuicio (2013), Sentido y sensibilidad (2011), La abadía de Northanger (2011), Mansfield Park (2010), Emma (2010), y Persuasión (2009).
Orgullo y prejuicio es una de las obras fundamentales de la literatura universal. Escrita en una época donde la vida de las mujeres está condicionada por su entorno y la falta de libertades. Jane fue una niña que tuvo acceso a la biblioteca de su padre y pudo disfrutar de diversas lecturas, eso despertó una imaginación capaz de desentrañar, a través de la narración, los entramados de las relaciones humanas. A propósito de los 200 años de la publicación de esta novela, Ángeles Mastreta escribió:

Así las cosas, conseguí estar segura de que Elizabeth Bennet, el personaje esencial de Orgullo y prejuicio, fue una mujer audaz que lo sigue siendo, como fueron y siguen siendo: su mamá un soliloquio en voz alta, sus hermanas menores unas frívolas, su papá un lector escéptico, su hermana mayor una suave y hermosa criatura. Pero que no es de la biografía de Jane, sino de su talento, su sentido del humor, su mirada y su imaginación, que salieron estos personajes.

Una novela que ha sido adaptada para la gran pantalla, para la pantalla chica y que sigue siendo una lectura imperecedera.

Sigue leyendo por temas:
Otros textos de Redacción Langosta

Daniel Clowes

Ha desarrollado en este tipo de publicación varios relatos de considerable extensión:...
Leer más

Deja un comentario