folder Publicado en Listado literario
Cómo leer los libros que siempre has querido y ayudar a los niños del mundo al mismo tiempo
Andrea Tamayo comment 0 Comentarios access_time 3 min de lectura

Leer es una de las actividades que más nos enriquece como seres humanos. Los libros son objetos que, a través de los siglos, se han mantenido como los principales portadores de conocimiento. Además, gracias a la lectura podemos conocer otras formas de vida, pensamientos y puntos de vista. Es decir, nos abre los ojos.

El 23 de abril de cada año es conmemorado el Día Internacional del Libro, una fecha que recuerda a dos grandes autores, Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, y que busca difundir la lectura entre la población mundial, especialmente entre niños y jóvenes.



Los libros transmiten historias, muchas nos permiten comprender situaciones que, sin la lectura, quizá no comprenderíamos. Por ejemplo, Becoming, de Michelle Obama, la exprimera dama de Estados Unidos y una de las mujeres más icónicas y cautivadoras de nuestra era que, a través de su íntimo y poderoso libro, comparte sus memorias.



Teoría King Kong de Virginie Despentes nos sacude con un incisivo ensayo en el que la autora comparte su propia experiencia sobre la violencia sexual y habla sin concesiones sobre la prostitución, la violación, la maternidad, la pornografía y otros temas que contribuyen al derrumbe de la sociedad patriarcal actual. Sin duda, uno de los grandes libros de referencia actuales del feminismo y de la teoría de género.



Yuval Noah Harari comparte un análisis de las cuestiones más urgentes de nuestro contexto actual y una reflexión sobre el sentido de la vida en 21 lecciones para el siglo XXI. El cambio climático, el terrorismo, las guerras nucleares y las nuevas generaciones serán el eje conductor de este libro que busca mantener nuestro enfoque colectivo frente al cambio que estamos viviendo.

La lectura de estos libros es imprescindible para comprender la situación actual del mundo y el país. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos que, al leerlos, estarías ayudando a donar un libro a salas de lectura a través de Penguin Random House y la fundación Save the Children?

Como parte de la celebración del Día Internacional del Libro, Penguin Random House creó el Maratón de Lectura, una iniciativa que donará libros a Save the Children a través del sitio maratondelectura.com. Cada 10 minutos registrados como leídos en los títulos que se encuentran en la plataforma se convertirán en un libro donado. ¡Mientras más leas, más libros serán donados!

Sumándote a la iniciativa de Maratón de Lectura no sólo leerás los libros que siempre has querido y que te interesan, también ayudarás a niños a que reciban más libros en sus salas de lectura y que ellos también puedan disfrutar de leer, aprender y tener la capacidad de comprender el mundo en el que viven. No hay mejor manera de ayudar ¿no crees?

21 lecciones para el siglo XXI Becoming día internacional del libro lectura Libros Maratón de lectura Michelle Obama Penguin Random House Save the Children Teoría King Kong Virginie Despentes Yuval Noah Harari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.