folder Publicado en Listado literario
Un libro para cada mood
Fernanda Palacios comment 0 Comentarios

¿Cómo te sientes hoy? , ¿feliz, triste, enamorado, reflexivo, alocado…?  No todos nuestros días son iguales, nuestras emociones cambian constantemente. Podemos despertarnos enojados y aun así terminar el día con una sonrisa, y viceversa. Lo único de lo que estamos seguros es que cada emoción es válida y nuestra manera de reaccionar ante ésta es lo más importante.

Por ello, aquí te recomendamos algunos libros para las diferentes situaciones que podemos enfrentar diariamente. Estas historias y sus personajes nos acompañarán en nuestros procesos de enamoramiento, reflexión, sanación, etc. Antes de leerlos te recomendamos prestar atención a las advertencias.

Si estás enamorado…

Estar enamorados puede hacernos sentir felices o incluso agobiados. Por ello te invitamos a acompañarte de Kobo, un joven y atractivo guardaespaldas que comienza a trabajar para una escritora en Tan cerca de ti (Grijalbo, 2023).

Al principio Kobo cree que será un trabajo sencillo, sin embargo, conforme pasa el tiempo se da cuenta de la atracción y el deseo que siente hacia ella: ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar cuando lo que más deseas está tan cerca de ti?

Advertencia en letras pequeñitas jaja: Si lo lees, corres peligro de enamorarte del protagonista.

Si estás estresado…

Muchas veces las actividades diarias nos sobrepasan y terminamos muy estresados y enojados. Vida contemplativa (Taurus, 2023) es la mejor opción para comenzar a reflexionar al respecto, pues es un llamamiento a abandonar la vida hiperactiva para recuperar el sentido, el equilibrio y la riqueza interior.

Byung-Chul Han nos dice que estamos perdiendo nuestra capacidad de no hacer nada, e indaga en los beneficios, el esplendor y la magia de la ociosidad para diseñar una nueva forma de vida.

Advertencia en letras pequeñitas jaja: Si lo lees comenzarás a diseñar un nuevo estilo de vida.

Si necesitas empoderarte…

No hay nada mejor que una historia de inspiración para poder empoderarnos, por ello te recomendamos acompañarte de Elizabet Zott de Lecciones de química (Salamandra, 2023), una joven química que trabaja en el Instituto de Investigación Hastings en California, donde enfrenta un ambiente ferozmente machista en el que su innegable talento es silenciado, saboteado o utilizado para el prestigio de los demás.

Tiempo después, ella será una madre soltera y presentadora de televisión de un exitoso programa de cocina, donde no sólo enseña a las mujeres a cocinar, sino que también las invita a cambiar el orden establecido.

Advertencia en letras pequeñitas jaja: Por si tenías la duda, sí es un libro con perspectiva de género.

Si quieres viajar…

Para esas veces que nos sentimos agobiados y nos entran las ganas de reservar un hotel en la playa para el fin de semana, te recomendamos descubrir otro continente de la mano de Alice Hart. Ella es una niña de 9 años quien queda huérfana después de un incendio, por lo que queda al cuidado de su abuela June.

June se dedica a la plantación de flores, donde tiene a un equipo de mujeres llamado ‘Las flores’ que se encargan de las labores de la granja. En este lugar, Alice aprende el lenguaje de las flores autóctonas y los sentimientos que éstas expresan. Es un viaje conmovedor a través de la espectacular grandeza y diversidad del paisaje australiano.

Advertencia en letras pequeñitas jaja: reservarás tus próximas vacaciones para ir a Australia, así que prepara tu cartera.

Si estás triste…

Si amaneciste con ganas de llorar te recomendamos acompañarte de Mafalda, quien es una excelente filósofa que te enseñará sobre el amor al prójimo, amor propio y amor a las pequeñas cosas de la vida en El amor según Mafalda (Lumen, 2022).

El amor es Mafalda interesándose por la paz, el progreso, la humanidad y el conocimiento, o preguntando cómo puede ponerse una tirita en el alma después de haber visto a unos niños huérfanos en la calle. Esto te hará recuperar el amor por la vida.

Advertencia en letras pequeñitas jaja: Puede que llores un poco al leerlo, pero no te arrepentirás.

Si quieres resolver misterios…

Para llegar a resolver pequeños misterios como quién se comió tu pan o dónde dejaste tus audífonos, te recomendamos guiarte con los consejos de Joël Dicker, quien en El enigma de la habitación 622 (Alfaguara, 2020) nos lleva a su país natal para narrarnos una investigación policial en la que se mezclan un triángulo amoroso, juegos de poder, traiciones y envidias en una Suiza no tan tranquila.

El crimen a resolver es el de un cadáver que yace en el suelo de la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial no llegó nunca a término y el paso del tiempo hace que muchos olviden lo sucedido, hasta que Joël Dicker llega a ése mismo hotel para recuperarse de una ruptura sentimental.

Advertencia en letras pequeñitas jaja: El autor es muy adictivo.

El amor según Mafalda El enigma de la habitación 622 Las flores perdidas de Alice Hart Lecciones de química libros según tu estado de ánimo Mafalda recomendaciones Tan cerca de ti un libro para cada mood Vida contemplativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.