folder Publicado en Listado literario
Novedades que la pandemia no debería quitarte
Adriana Velarde comment 0 Comentarios

Sabemos que esta pandemia ha cambiado muchas cosas que antes eran “normales” para nosotros, como ir a la escuela, el trabajo, visitar a familiares y amigos, o ir a las librerías para comprar libros y conocer nuevos títulos.

En Langosta Literaria nos dimos a la tarea de escoger cinco novedades literarias que no deberías perderte ni con la cuarentena, seguro todos te encantarán y puedes leerlos en ebook si no quieres esperar a que se abran los comercios.

 1.

El primero que queremos recomendarte es Salvar el fuego de Guillermo Arriaga, novela ganadora del Premio Alfaguara 2020. Una historia que te atrapará desde el inicio con sus personajes: Marina, una coreógrafa, casada, con tres hijos y una vida convencional; y José Cuauhtémoc, un homicida condenado a cincuenta años de cárcel. Entre ambos se desarrolla una relación improbable. Poco a poco, ella entra en un mundo desconocido y brutal.

 2.

Una sirena en París de Mathias Malzieu es otra de nuestras recomendaciones para que leas en estos tiempos de pandemia, pues el autor es capaz de llevarte a ese mundo imaginario donde sus personajes convergen y te llevan de la mano en sus alegrías y tormentos. Una fábula moderna donde en el mes de junio, las aguas del Sena suben por sorpresa y amenazan con inundar París. Entre rumores sobre la desaparición de personas en los muelles, Gaspard Snow, un músico en bancarrota, se empeña en seguir la pista de un canto melancólico hasta la orilla del río, donde encuentra a una criatura malherida.

 3.

¿Alguna vez te has sentido triste, que nada de lo que te pasa puede tener solución, o simplemente se te han ido las ganas de levantarte y seguir? La depresión es algo más común de lo que se piensa, y muchas personas a lo largo de su vida la han experimentado al menos una vez. Depresión. La noche más oscura es el libro deJesús Ramírez-Bermúdez que relata la larga historia de la depresión, desmonta los mitos que la rodean y presenta datos verificados a partir de estudios recientes para explorar los caminos y salir de la noche más oscura.

 4.

¿De qué podría ser capaz un padre para vengarse de su esposa? Tamara Trottner nos narra en Nadie nos vio partir la historia de dos familias que ejercen su autoridad y su riqueza hasta las últimas consecuencias. Un padre que secuestra a sus hijos y huye con ellos a distintos países, una niña de cinco años que no entiende por qué su vida se ha sacudido entre amores, odios y venganzas. No dejes de leer esta novela que narra el recorrido por la vida de un “matrimonio perfecto” y una batalla que deja en medio a dos niños pequeños afectando para siempre sus vidas.

“Conozco a muy pocas personas que pueden decir que vivieron junto al amor de su vida, de cualquier vida, de todas las vidas.”

 

5.

Por último, queremos que conozcas Monstruos marinos, de la escritora mexicana Chloë Aridjis. Este libro te llevará a la vida de una chica de 17 años, que vive en la Ciudad de México. Una tarde, aborda un camión a la costa del Pacífico con Tomás, un muchacho al que apenas conoce, pero que puede ayudarla a satisfacer una extraña obsesión: encontrar a la compañía de enanos ucranianos, quienes escaparon recientemente de un circo soviético durante una gira por México. ¿En qué terminará esta fascinante e intrépida historia?

Depresión langosta literaria Monstruos marinos Nadie nos vio partir Novedades literarias Salvar el fuego Una sirena en paris

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancelar Publicar el comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.