folder Publicado en Reseñas
MaddAddam: el desafío de salvar a la humanidad
Frida Juárez comment 0 Comentarios

Las obras de Margaret Atwood han experimentado diversas adaptaciones y traducciones, y no resulta extraño, pues su narrativa ficcional se encuentra cargada de un enorme sentido crítico y originalidad. En MaddAddam (Salamadra, 2022), su trilogía distópica, nos hace parte de un mundo en el que la humanidad se dirige hacia su desintegración. Una pandemia es el punto que desata la catástrofe, pero el autoritarismo, la división, la corrupción, el capitalismo y el enorme control de los avances tecnológicos subyacen a este hecho que deja a Jimmy, Hombre de las Nieves; Toby y Ren como los únicos  sobrevivientes de este hecho.

Scape Room de MaddAddam en Librerías Gandhi

Alteraciones genéticas, manipulaciones, amores perdidos y vidas en constante lucha por sobrevivir también son parte de esta historia que nos cautiva por su narrativa y por la descripción de sucesos que no resultan tan lejanos a nuestra realidad. En esta ocasión, Librerías Gandhi, ediciones Salamandra, Langosta Literaria y Penguin Random House adaptaron esta historia en un cuarto de escape, en el cual los participantes tienen 30 minutos para descifrar los enigmas y salvar a la humanidad.

Trabajo en equipo dentro del Scape Room

Sobrevivir, al igual que en la historia de la escritora canadiense, se convierte en el reto desde que ingresas a ese cuarto ambientado como el laboratorio OrganInc en el que se experimentaba con tejidos humanos en cerdos. La colaboración en equipo se hace fundamental al ingresar en este espacio, pues el primer desafío consiste en desentrañar y observar con cuidado lo que tenemos a nuestro alrededor para restablecer la electricidad. Una vez que se logra esto, la luz será una pieza clave para encontrar una serie de dígitos que nos permitirán salir de la habitación y salvar a la humanidad.

Cerdón, mutación entre humano y cerdo.

De forma entretenida y singular, este espacio nos introduce al mundo narrativo de Atwood, sin que esto nos parezca extraño, pues al igual que sus personajes, nos encontramos en supervivencia y contamos con poco tiempo para detener esta catástrofe que se avecina y que pone en riesgo a la humanidad. El individualismo que domina a estas sociedades destinadas a su destrucción se convierte en una acción contraria para la experiencia, ya que el trabajo en equipo y la atención detallada de todos los participantes es fundamental para salir del espacio antes de que el cerdón –mutación entre humano y cerdo –nos alcance.

Cuarto de escape Distopía El año del diluvio Librerías Gandhi MaddAddam Margaret Atwood Oryx y Crake Salamandra Scape Room

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancelar Publicar el comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.