folder Publicado en Listado literario
Libros que te harán sentir en un videojuego
Redacción Langosta comment 0 Comentarios

Por mucho tiempo la literatura ha inspirado a los videojuegos, y éstos, a su vez, a la literatura. Si eres fan del mundo gamer, seguramente conoces varios juegos basados en libros, y viceversa. Tanto si eres amante del mundo virtual o literario, aquí te dejamos algunos libros que te harán sentir como si estuvieras en tu videojuego favorito soportando guerras y resolviendo misterios.

Ready Player One

El primero de nuestra lista es el best seller mundial creado por Ernest Cline, cuya historia se desarrolla en el año 2044, donde el mundo es un desastre, no hay fuentes de energía, y la depresión económica es tal que la gente debe buscar cómo subsistir. En este mundo el juego de realidad virtual OASIS es la vía de escape de la gran mayoría de las personas, además esconde las piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Millones de seres humanos han intentado resolver el enigma, aunque sin éxito. Wade Watts, un joven gamer, logra resolver el primer rompecabezas del premio y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar, pero esto lo llevará a abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida. Un libro en el que un videojuego es el protagonista de la historia y que te hará sufrir junto con Wade para resolver el enigma y sobrevivir.

Ready Player Two

Sí, la secuela de Ready Player One llega después de diez años de espera para continuar con la aventura en OASIS, situándonos días después de del resultado final de la competición ideada por James Halliday, el fundador de OASIS. Wade Watts descubre un avance tecnológico que volverá a cambiar el mundo y convertirá a OASIS en un lugar mil veces más asombroso (y adictivo) que dará pie a un nuevo acertijo y a una nueva misión. Tanto la vida de Wade como el futuro de OASIS vuelven a estar en juego, pero en esta ocasión también pende de un hilo el destino de la humanidad. ¿Te gustaría vivir en carne propia esta misión y salvar a la humanidad?

El enigma de la habitación 622

En este libro no hay juegos virtuales ni la humanidad está en peligro, pero te aseguramos que te sentirás en un videojuego tratando de averiguar el misterio que se esconde en la habitación 622, y es que Joël Dicker, autor de este libro, se convierte también en el protagonista de la historia, quien después de sufrir una ruptura amorosa decide viajar a los Alpes Suizos y alojarse en un hotel para tomar un descanso. Sin embargo, se verá envuelto en la resolución de un crimen cometido años atrás en la habitación 622 del hotel Palace de Verbier. ¿Te imaginas convertirte en el protagonista e ir buscando las pistas para resolver este caso? Sería un gran videojuego, ¿no?

El marciano

Si este libro fuera un videojuego sería uno situado en el espacio, con un astronauta atrapado en Marte después de que la tripulación con la que viajaba lo diera por muerto, luego de evacuar el planeta rojo a causa de una tormenta de polvo. Así, tendrías que valerte de las herramientas a tu alcance para sobrevivir y crear un plan para ponerte en contacto con la NASA y salvar tu vida. Sería interesante ver este libro de Andy Weir adaptado al mundo gamer.

El despertar del Leviatán

El despertar del Leviatán es el primer libro de la saga escrita bajo el pseudónimo de James A. Corey, donde la humanidad ha colonizado el Sistema Solar, pero las estrellas aún están fuera de su alcance, James Holden es segundo a bordo de un transportador de hielo que realiza misiones entre los anillos de Saturno y las estaciones mineras del Cinturón. Cuando su tripulación y él se topan con una nave abandonada, descubren un secreto que desearían no haber encontrado y que pondrá en peligro su vida y podría desatar una guerra en el Sistema Solar. ¿Te atreverías a jugar esta misión y salvar a la humanidad?

El despertar (Infinity Blade La espada infinita 1)

El despertar es la primera parte de una serie de novelas escrita por Brandon Sanderson, basada en el popular videojuego de internet Infinity Blade. En este libro se narra la historia de Siris, un joven caballero adiestrado desde su nacimiento en esgrima y combate para enfrentarse al tiránico rey dios en un combate cara a cara. Una misión que heredó en un continuo esfuerzo por liberar a su pueblo de la esclavitud. Cuando finalmente parece lograr su cometido, Siris se verá envuelto en el peligro que lo llevará a un viaje en busca del mundo que podrá desentrañar los verdaderos secretos de la espada infinita. Si eres fan del videojuego, debes leer esta saga.

El jardín en la mirada

¿Te imaginas la vida de la enigmática Clarice Lispector en un videojuego? Su particular universo sin duda podría ser digno de una adaptación gamer. El jardín en la mirada es un viaje por todas esas Lispector que Clarice se fue construyendo a lo largo de su vida: sus miedos, sus búsquedas y sus intuiciones. Desde Aprendizaje o libro de los placeres hasta los pseudónimos bajo los que escribió en una revista para mujeres plasmados por Nuria Meléndez y Daniela Tarazona.

El murciélago (Harry Hole 1)

Escrito por Jo Nesbo, narra la historia del primer caso del detective Harry Hole, quien es enviado a Sydney desde Oslo para que investigue el asesinato de una mujer noruega, Inger Holter, cuyo cadáver ha sido encontrado entre oscuras rocas, al pie de un acantilado. El caso comienza a ser más complejo de lo que parecía y saldrán a la luz una serie de desapariciones y asesinatos sin resolver que sugieren que un asesino en serie anda suelto. Un libro que también te hará sentir en un videojuego.

El despertar del Leviatán James S. A. Corey El enigma de la habitación 622 Joël Dicker El jardín en la mirada Clarice Lispector El marciano Andy Weir El murciélago Jo Nesbo Ernest Cline Infinity Blade Brandon Sanderson Libros y videojuegos Ready Player One Ready Player Two

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancelar Publicar el comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.