folder Publicado en Listado literario
Grandes clásicos recomendados por grandes autores
Adriana Velarde comment 0 Comentarios

Seguramente desde que descubrieron el mundo de la literatura han tomado un cariño especial a uno o más autores clásicos –y no tanto–, esos que recomiendan cada que pueden a sus amigos o familiares y que leen una y otra vez sin cansarse de hacerlo.

Pero se han preguntado ¿Qué es lo que leen los grandes autores clásicos? ¿Cuáles son sus libros favoritos? ¿Tal vez algunas de las obras que los inspiraron a escribir? Aquí te dejamos algunos libros recomendados por grandes escritores.

  1. Don Quijote de la mancha

Uno de los libros que más fascinan en la literatura es Don Quijote de la mancha de Miguel de Cervantes, uno de los escritores españoles más emblemáticos de la historia. Si no has leído este libro, te recomendamos que lo hagas ya. Quedarás encantado con las aventuras de Alonso Quijano, quien después de leer tantas novelas de caballería termina por perder la razón y cree ser un caballero real, nombrándose a sí mismo don Quijote de la Mancha. Será acompañado siempre por su fiel escudero Sancho Panza, que en realidad es un empleado suyo.

Este clásico literario figura entre los favoritos de autores como Andrés Trapiello, Julio Llamazares o Enrique Vila-Matas.

¿Quieres saber más?
Da clic aquí

2. Madame Bovary

Este clásico de Gustave Flaubert es otro de los libros imprescindibles en la vida de un lector. Un libro revolucionario para la época en que fue escrito y que retrata la vida de Emma Rouault, quien está casada con el médico Charles Bovary, pero que gracias a su amor por los libros –los cuales lee a escondidas- se da cuenta de que el amor no es lo que tiene y de la insatisfacción que le provoca su matrimonio. Así que, Emma buscará la felicidad que tanto ha leído en sus libros. ¿Dónde podrá encontrarla? Te invitamos a que lo descubras.

Madame Bovary es uno de los libros recomendados y favoritos de las escritoras Rosa Montero y Clara Usón.

¿Quieres saber más?
Da clic aquí

3. Moby Dick

Esta obra de Herman Melville relata la travesía de un barco ballenero comandado por el capitán Ahab, junto a Ismael y Queequog en la obsesiva persecución de un gran cachalote blanco. Además, cuenta a detalle cómo era la vida de los marinos y la caza de las ballenas en el siglo XIX. Una metáfora de la condición humana y sus conflictos que se ha convertido en un referente para la literatura universal.

Esta obra es recomendada por los autores Fernando Savater, César Aira o Antonio Muñoz Molina.

¿Quieres saber más?
Da clic aquí

4. La montaña mágica

Quizá la obra más importante de Thomas Mann, cuenta la historia de Hans Castorp, un joven ingeniero que llega a un sanatorio ubicado en los Alpes suizos para visitar a su primo. Su estancia ahí se convierte más que en una visita, su vida comienza a transcurrir en ese lugar donde reflexionará sobre la vida, la muerte y el amor. No te pierdas este libro considerado por Mario Vargas Llosa como el antes y después en la vida de un lector.

Este libro también está entre los favoritos y esenciales del autor Antonio Muñoz Molina.

¿Quieres saber más?
Da clic aquí

5. La Odisea

¿Quién no pasó su vida de estudiante leyendo este libro? Uno de los clásicos griegos que más han marcado la literatura universal. El poema épico de Homero considerado como la continuación de La Ilíada y que narra el regreso de Ulises a Ítaca después de 20 años y de su lucha en la guerra de Troya. Ahí, lo esperan su fiel y abnegada esposa Penélope, quien es acompañada por sus doce criadas y su hijo Telémaco.

La Odisea es uno de los libros más recomendados y valorados por diversos y grandes autores de la literatura, entre ellos Javier Marías.

¿Quieres saber más?
Da clic aquí

6. Robinson Crusoe

En este libro Robinson Crusoe naufraga y termina en una isla desierta, donde tendrá que buscar la forma para sobrevivir y defenderse de los peligros que se le presenten en ese lugar aparentemente deshabitado. Fue publicado en 1719 y se considera como uno de los clásicos más leídos de todos los tiempos y la primera de las grandes novelas inglesas. Si no lo has leído, nunca es tarde para hacerlo.

Almudena Grandes es la autora que recomienda este libro al considerarlo más moderno que clásico y un ejemplo de astucia en tiempos donde se pone a prueba al ser humano.

¿Quieres saber más?
Da clic aquí

7. El gran Gatsby

El libro de Francis Scott Fitzgerald que retrata la época del jazz, del Art deco y de la vida del millonario Jay Gatsby, personaje que representa una de las obsesiones del autor y de la sociedad de su país: la combinación de dinero, ambición y lujuria como promesa de nuevos comienzos. El gran Gatsby ha sido descrito como una advertencia con respecto al sueño americano. Una novela clásica que ha sido adaptada al cine en varias ocasiones, siendo la más famosa, quizá, la protagonizada por Leonardo DiCaprio en 2013.

Este gran clásico moderno es para el escritor Manuel Vilas un libro esencial para enamorarse donde convergen amor y erotismo en un solo trago.

¿Quieres saber más?
Da clic aquí

8. El conde de Montecristo

Alexandre Dumas creó al personaje emblemático Edmundo Dantés, un joven marinero que siempre ha llevado una vida tranquila y desea casarse con Mercedes, pero sus planes se verán opacados cuando su mejor amigo, Fernando, lo traiciona para conquistar a su prometida. Edmundo terminará trece años encerrado en la siniestra prisión del castillo de If para cumplir una injusta condena y buscará venganza, aunque eso signifique dejar de lado todo lo que él es.

El escritor Juan Gómez Jurado recomienda este libro como uno de los clásicos esenciales para releer en estos tiempos de confinamiento.

¿Quieres saber más?
Da clic aquí

Y cuéntanos, ¿cuáles de estos libros ya leíste? ¿cuáles son tus favoritos?

clásicos literarios Don Quijote de la Mancha El conde de Montecristo El gran Gatsby La montaña mágica La Odisea Madame Bovary Moby Dick Robinson Crusoe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancelar Publicar el comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.