III Edición del Premio Lumen de Novela: Convocatoria abierta.

Redacción Langosta

03 March 2025

El sello Lumen, pionero en visibilizar la literatura escrita por mujeres anuncia la tercera edición de su Premio de Novela. Siguiendo el legado del Premio Femenino Lumen (1994-1999), este galardón busca reconocer y dar espacio a más voces en el panorama literario en español.

En esta edición, el jurado estará compuesto por figuras destacadas como las escritoras Ángeles González-Sinde, Elena Medel y Clara Obligado, la directora de la librería Rafael Alberti, Lola Larumbe, y la directora literaria de Lumen María Fasce.

Entre las ganadoras históricas se encuentran autoras como Ángeles de Isarri, Ana Rodríguez Fischer, Clara Obligado, Alicia Giménez Barlett y Clara Usón. A estas grandes autoras se sumaron los nombres de Leticia Martin y Natalia Litvinova, ganadoras del Premio Lumen de novela en 2023 y 2024.

El plazo de participación para la tercera edición del Premio Lumen de Novela está abierto hasta el 31 de marzo del 2025. Con un premio de 30,000 euros y la publicación de la obra en todo territorio de habla hispana. Las autoras interesadas deberán enviar sus originales en formato digital y físico, de acuerdo con las bases establecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con * Los campos obligatorios están marcados con *