folder Publicado en Listado literario
Diez razones para tener el libro agenda Todos deberíamos ser feministas
Adriana Velarde comment 0 Comentarios

Planificar nuestro tiempo y cada una de las actividades en nuestro día a día puede facilitarnos la vida. Hay quienes prefieren hacerlo todo con ayuda de un smartphone y quienes prefieren hacerlo con una gran aliada: la agenda.

Si eres de los segundos, sabrás que existen múltiples opciones al momento de elegir una, desde las más sobrias y sofisticadas hasta las más coloridas y divertidas. ¿Eres amante de la literatura y además quieres tener bajo control tus tareas? te dejamos diez razones por las que deberías tener el libro agenda Todos deberíamos ser feministas, de Chimamanda Ngozi Adichie.

1.La primera de ellas es que podrás conocer más sobre Chimamanda, autora nigeriana cuya obra se centra en el feminismo, la inmigración, el sexismo y el racismo. Ha escrito novelas como La flor púrpura, Medio sol amarillo y Americanah, además del ensayo Todos deberíamos ser feministas y su último manifiesto, Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo. Si quieres entender más sobre el movimiento feminista, esta es tu oportunidad.

2. Podrás planificar tus actividades por día o por semana, como mejor te acomodes, lo que te permitirá tener un mejor control de éstas, y al mismo tiempo encontrarás efemérides importantes en torno a las mujeres en el mundo, como el nacimiento de Simone de Beauvoir o Virginia Woolf.

3. ¿Tienes claros tus propósitos de este año? En este libro agenda podrás anotarlos todos para que no se te pase alguno, y registrar los avances que vayas teniendo en cumplir cualquiera de tus metas.

4. También, y por si no lo has leído, encontrarás fragmentos de la obra que inspiró esta agenda: Todos deberíamos ser feministas, un libro que recoge el trascendental y emblemático discurso que dio la autora en su TEDx Talk sobre lo que significa ser feminista en el siglo XXI, y que te ayudará a entender por qué el feminismo no sólo es cosa de mujeres.

5. Para ayudarte a cumplir tus propósitos literarios, cada inicio de mes encontrarás recomendaciones sobre libros escritos por grandes autoras que han dejado huella en la literatura y se han vuelto un ícono para el movimiento feminista actual.

6. ¿Sabes cuál es el origen del Día Internacional de la Mujer, quiénes fueron las pioneras del feminismo en México o qué son “Las NoMos”? En este libro agenda conocerás estos y muchos datos más sobre las mujeres que hacen grande al mundo y sucesos importantes en el feminismo a lo largo del tiempo.

7. Si además eres fan de las series, aquí podrás encontrar recomendaciones interesantes sobre series cuyas protagonistas son mujeres. Por ejemplo, la adaptación de la novela distópica de Margaret Atwood, El cuento de la criada, en la cual las mujeres sólo son vistas como una forma de procrear. La serie fue producida en 2017 y cuenta con cuatro temporadas. ¿Listos para maratonear?

8. Es un buen regalo para dar a tus familiares, amigos o quien creas que la necesite, no importa si es hombre o mujer, todos debemos conocer qué es el feminismo.

9. Al final, tendrás la opción de hacer un recuento de tus mejores recuerdos del año, las películas y series que viste o los libros que lograste leer, así, te darás cuenta de si cumpliste todo lo que querías o si te faltó algo, y qué fue lo mejor que viviste en este año que apenas comienza.

10. Y por último, el feminismo es un movimiento que ha tomado mucha fuerza en los últimos años, las mujeres luchan cada día por hacer valer sus derechos en un mundo que mucho tiempo ha estado gobernado por hombres, y donde todavía hay mucho por hacer para erradicar los abusos que todavía se comenten contra ellas. 

Chimamanda Ngozi Adichie feminismo Todos deberíamos ser feministas en 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancelar Publicar el comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.