folder Publicado en Listado literario
De la página a la pantalla
Jorge Bobadilla Vargas comment 0 Comentarios

De la página a la pantalla

Como es costumbre a inicios del año, en Langosta Literaria mencionamos y recomendamos las adaptaciones a cine y serie de libros que tendrán tentativamente su estreno durante el año en curso. En este 2024 podemos esperar, respecto a series y con tráilers en circulación, la tan anticipada El problema de los 3 cuerpos y Un caballero en Moscú; en largometrajes está por estrenarse la ópera prima de espionaje Argylle, con el debut de Dua Lipa como actriz, mientras que aún tendremos que esperar para ver avances de una nueva adaptación de Drácula y La señal de Maxime Chattam, así como la confirmación de otra adaptación a cine de Bret Easton Ellis.

El problema de los 3 cuerpos
Cixin Liu
Desde el 2022 veníamos anunciando en Langosta Literaria el estreno en serie para Netflix de la trilogía china de ciencia ficción El problema de los 3 cuerpos (editada por Nova). Por fin, este 21 de marzo se estrenó en 24 capítulos de 60 minutos una de las historias más complejas y fascinantes de la ciencia ficción contemporánea*. La producción corre a cargo de los productores de la serie Juego de Tronos, por lo que un éxito de masas no sería inusitado.

*Para una descripción detallada de la trilogía, recomendamos la lectura los artículos de Langosta Literaria: El problema de los tres cuerpos: ¿estamos solos en el universo? y Cixin Liu: sobre la ciencia de la supervivencia.

Un caballero en Moscú
Amor Towles
Protagonizada por Ewan McGregor, la serie producida por Paramount+ adapta el best seller* del escritor estadounidense Amor Towles. La novela, editada por Salamandra, relata la historia del conde Aleksandr Ilich Rostov, quien es condenado a muerte por los bolcheviques en 1922, pero este elude su trágico final por un inusitado giro del destino: gracias a un poema subversivo escrito diez años antes, el comité revolucionario conmuta la pena máxima por un arresto domiciliario inaudito que durará 30 años, el aristócrata pasa así el resto de sus días en el hotel Metropol, microcosmos de la sociedad rusa y exponente del lujo y la decadencia que el nuevo régimen se ha propuesto erradicar.

*Además de mantenerse durante casi cincuenta semanas en las principales listas de éxitos de Estados Unidos y de superar el millón de ejemplares vendidos, Un caballero en Moscú ha obtenido numerosos premios, entre los que destacan el del “Libro del Año” según The Times y The Sunday Times.

Argylle
Elly Conway
Escrita mientras Elly hacía el turno de noche como camarera en una cafetería, en febrero del 2024 podremos ver la adaptación que costó 200 millones de dólares de una ópera prima publicada hace un par meses (Grijalbo, 2024). La historia relata la lucha entre Rusia y Estados Unidos, representado este último por el agente de la CIA Aubrey Argylle para recuperar un tesoro napoleónico, arrebatado por los nazis y trasladado en secreto a uno de los lugares más recónditos de Europa. La película cuenta con las actuaciones de Dua Lipa, Samuel L. Jackson y Bryan Cranston

Drácula
Bram Stoker

El director Robert Eggers —conocido por las películas de “terror sobrenatural” La Bruja (2015) o El Faro (2019)— realiza el remake de la clásica Nosferatu de Murnau de 1922, basada a su vez en Drácula de Bram Stoker (editada por Random House en la colección Grandes Clásicos y prologada por el gran Rodrigo Fresán). Eggers utiliza de nuevo a Willem Dafoe (El Faro) —quien ya había actuado en una película homenaje a Nosferatu con Shadow of the Vampire del año 2000—. Se espera su fecha de estreno para diciembre.

adaptaciones cinematográficas Libros películas Series

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.