folder Publicado en Listado literario
Cosas que no conocías sobre las hermanas Soong
Redacción Langosta comment 0 Comentarios

China no sólo es el país más poblado del mundo, sino también una de las economías más importantes de la actualidad. Pero este país no sería el mismo sin aquellas tres mujeres que marcaron su historia y lo convirtieron en lo que es hoy: hablamos de las hermanas Soong. Suele decirse que «una amaba el dinero, otra amaba el poder y la otra amaba a su país», pero este dicho no hace justicia a sus extraordinarias vidas. Si aún no sabes mucho sobre ellas, aquí te contamos algunos datos curiosos sobre Ching-ling, May-ling y Ei-ling.

1.Charlie Soong, su padre, era un chico campesino de la isla de Hainan y a la edad de 14 años dejó su hogar, junto con su hermano mayor, para buscar una mejor vida. A los 17 años, fue adoptado por uno de sus tíos, quien lo llevaría a Estados Unidos y lo pondría a trabajar para él en una tienda de sedas y té en el barrio chino de Boston.

2. En 1887, Charlie se casó con la mamá de las tres hermanas, la señorita Ni Kwei-tseng, de dieciocho años, quien era miembro del clan cristiano más ilustre de China. Ni era muy devota y tenía una habitación destinada sólo para rezar, donde pasaba horas desde el amanecer.

3. Ni kwei-tseng fue una niña inflexiblemente independiente. Cuando su madre trató de vendarle los pies, como a todas las niñas en China, Ni reaccionó con violencia y tuvo fiebres altísimas, por lo que sus padres se resignaron y pensaron que con esos “pies grandes”, su hija no encontraría esposo nunca.

4. El matrimonio Soong tuvo seis hijos, tres mujeres: Ei-ling, la hija mayor, Ching-ling, May-ling, y tres varones: Tse-ven, Tse-liang y Tse-an, a quienes llamarían por sus iniciales, T.V., T.L. y T.A.

5. El padre de las hermanas Soong había sido educado por la Iglesia Metodista estadounidense y creía que se debía tratar con dignidad a las mujeres. Por eso decidió mandar a sus tres hijas a estudiar a Estados Unidos, para que al volver a China, tuvieran los conocimientos necesarios para cambiar su destino y el de las demás mujeres del país.

6. Las hermanas Soong querían cambiar a su país, y la forma que encontraron para hacerlo fue casarse con los políticos más influyentes de aquel entonces: en 1914, la mayor, Ei-ling, se casó con H. H. Kung, descendiente directo de Confucio, convirtiéndose en la pareja más rica de China; la segunda hija, Ching-ling, se casó con Sun Yat-sen, el líder revolucionario de China que en 1912 se convirtió en presidente tras el derrocamiento de la dinastía Qing. Sun era un hombre que ya había estado casado, por lo que los padres de Ching se opusieron a la relación y ella decidió escaparse con él; por último, May-ling se casó con Chiang Kai-shek, quien sucedió a Sun Yat-sen como líder del Partido Nacionalista Chino.

7. En China se decía que la hermana menor, May-ling se bañaba en leche todos los días y que por ello su piel era tan bonita y suave, la leche era algo carísimo y solo los privilegiados tenían acceso a ella. Por eso utilizarla para bañarse era considerado como un lujo escandaloso.

8. May-ling, salvó a su marido del secuestro, y con ello también a China de sufrir una guerra civil. Además, llevaba prácticamente vida de emperadora, llegó a tener hasta a 37 sirvientes en su piso en Nueva York y todos volaban con grandes lujos entre Taiwan y América.

9. Separadas por la historia y sus vidas tan distintas, desde 1949 las hermanas Soong no se volvieron a ver y murieron con ese remordimiento, pues su familia siempre fue muy unida debido a los ideales religiosos de sus padres.

10. May-Ling murió a los 105 años (2003) y pasó sus últimos años en Manhattan, Ei-ling falleció en 1973, mientras que Ching-ling en 1981 y fue enterrada en el cementerio de Shanghái en un lugar de flores de los colores de la bandera china y delante de su tumba hay una estatua con su imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancelar Publicar el comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.