folder Publicado en Listado literario
Cinco libros que deberías leer si eres fan de Attack on Titan
Jaqueline Tavera Martínez comment Un comentario

Desde hace varios años que Attack on Titan ha tenido en el borde del asiento a sus espectadores. Y esta nueva temporada no ha sido la excepción. Tras el gran giro de tuerca de la última temporada, la más reciente nos ha traído nuevas sorpresas con la invasión a Marley. Y como sabemos que no somos los únicos fanáticos de esta obra que quieren más, te recomendamos algunas otras historias por si tú también eres fan de Shingeki no Kyojin.

  1. Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin

Seguramente has escuchado aquello de “Attack on Titan es como Game of Thrones pero en anime” y no es tan desatinada esta afirmación. Aquí no hay titanes, pero sí gigantes e intrigas políticas. El mangaka, Hajime Isayama, creador de Attack on Titan, ha comentado en varias ocasiones que una de las historias que le han influenciado ha sido esta.

2. Malaz, el libro de los caídos de Steven Erickson

¿Quieres más situaciones fantásticas, secretos, muertes inesperadas, personajes entrañables y ciudades amuralladas? Pues todo fan de Paradis no debería perderse la saga de diez libros, sí, diez, del escritor canadiense Steven Erickson.

3. Crimen y castigo de Fiodor Dostoievski

Una de las mejores situaciones de Attack on Titan es el arco y evolución de su protagonista. Empezamos viendo a Eren como el típico protagonista de shonen, para convertirse en un personaje con muchos matices y bueno… ahora hasta genocida es (spoiler). Un arco similar al de este personaje es el de Rodion Raskolnikov en Crimen y castigo de Fiodor Dostoievski. Es más, estos personajes, Eren, Grisha o Levi están tan atormentados que hasta parecen sacados de la literatura rusa.

4. 22/11/63 de Stephen King

Estábamos entre este título y Stand, pero este último en realidad es una lucha entre el bien y el mal y quizá en estos momentos, Attack on Titan es más una venganza y pelea por la libertad que otra cosa. Así que mejor, del maestro del terror, no dejen pasar esta obra en donde el protagonista se verá envuelto en conspiraciones políticas en un mundo que no es el suyo. Por si quieren explorar más del Eren vagabundo.

5. Seis tumbas en Múnich de Mario Puzo 

Un hombre en busca de venganza en medio de una sociedad dominada por una súper potencia. ¿Les suena? De la mano del autor de El padrino llega esta historia de venganzas, por si aquello de la Declaración de guerra no fue suficiente.

Pilones:

No es México si no les ponemos unos pilones, ¿verdad? Estas otras historias también podrían interesar a los amantes de este anime/manga:

Mistborn de Brandon Sanderson: Un grupo de personas con una fuerza extraordinaria trata de terminar con el imperio y el poderío de unos cuantos para así liberar a un reino.

Dune de Frank Herbert: Un joven heredero no sabe la que le espera cuando llegue a un nuevo planeta. Su familia está a punto de ser traicionada, mientras que quizá él sea el elegido de una vieja profecía.

La quinta estación de N. K. Jemisin: En un planeta extraño, las personas viven siempre asustadas de las terribles amenazas naturales que los rodean. En medio de la opresión, una mujer irá tras la búsqueda de su hijo.

P. D. Busqué, busqué y busqué una historia que pudiera recordarnos a Levi, pero no encontré. Si saben dejen recomendaciones en los comentarios. ¡Y no spoilers!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancelar Publicar el comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.