folder Publicado en Autores
Alain de Botton
Redacción Langosta comment 0 Comentarios

Le siguieron Las consolaciones de la filosofía, Cómo cambiar tu vida con Proust y otros textos donde el autor ha expuesto su erudición de manera ágil y amena, convirtiendo cada uno de sus libros en un diálogo amistoso con el lector. Desde hace unos años, Alain de Botton colabora con un canal de televisión inglés en programas de divulgación que llevan su «firma de autor»: inteligencia, ironía y complicidad con quien lee, mira y escucha.
Para el autor, en la creación literaria, la forma es una de las dificultades con las que hay que lidiar, incluso por encima del contenido: “Creo que el mayor problema en la preparación de una obra artística es dar con la forma. Si la forma funciona, entonces el libro funciona. Pero encontrar la forma correcta requiere mucho esfuerzo. En esa empresa me he desesperado durante horas, y es lo que me produce los mayores dolores de cabeza, pero por suerte de vez en cuando lo consigo.”
Sus libros escritos en segunda persona se dirigen directamente al lector, el escritor se reconoce como “autor” de esa narración: “La persona que le habla al lector -para bien o para mal- soy yo. No creo en las poses, creo en hablarle con sinceridad al lector. Aclarado esto, si me conocieses, no hablaría exactamente de esa forma.”

Lumen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.