folder Publicado en Reseñas
¡Adiós, FIL 2020!
Redacción Langosta comment 0 Comentarios

Tristemente, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2020 llegó a su fin, hoy seis de diciembre dijimos adiós a su edición especial número 34, y fue especial no sólo por ser virtual, sino porque nos dejó grandes enseñanzas y nos demostró que la literatura es universal y cruza cualquier barrera.

Sin duda, extrañamos estrechar la mano de nuestros autores favoritos, caminar entre libros y disfrutar de su característico olor, pero esta edición permitió que más personas pudieran disfrutar de las charlas y acercarse a la lectura, sobre todo a aquellos lectores que nunca habían podido asistir.

Del 28 de noviembre al 6 de diciembre se realizaron 406 transmisiones con 811 ponentes de 46 países y se generaron 580 mil 601 reproducciones en sus diferentes plataformas. 

Heimat de Nora Krug | Salón del cómic + novela gráfica

En el último día de charlas, Gerardo Vilches, historiador español y crítico de cómics, conversó con Nora Krug, escritora perteneciente a la segunda generación de alemanes nacidos tras el final de la Segunda Guerra Mundial, sobre Heimat. Lejos de mi hogar, novela gráfica donde retrata la vida de su familia durante el régimen nazi.

Nora Krug y Gerardo Vilches

En una combinación de mapas, fotos y dibujos hechos a mano, Nora representa la importancia de la memoria y de la Historia para descubrir quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos, además de hacer visible la vida de quienes sufrieron los estragos de la guerra, con su tío y su abuelo como protagonistas, y conocer las múltiples realidades que existen dentro de la Historia. ¿Qué tipo de familia hubiéramos sido sin la guerra? es una pregunta que intenta responder la autora.

Heimat es el resultado de seis años de trabajo y su autora espera que tenga un efecto universal entre los lectores y que sea un ejemplo de por qué es importante estudiar el pasado para no cometer los mismos errores en el presente y en el futuro.

“Tenemos que preservar el pasado y encontrar la manera de seguir este proceso en el futuro, y dibujar es una de las formas más antiguas de los seres humanos para expresarlo”, dijo.

Obtén tu libro aquí

Próxima parada…FIL 2021

Hoy decimos adiós a la FIL Guadalajara 2020 pero con la esperanza de que el próximo año podamos volver a estar cerca y disfrutar de la edición 2021 en vivo y a todo color, y cuyo invitado de honor será Perú.

Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros esta edición virtual, y si te perdiste algún detalle, aquí podrás encontrar un recuento de lo mejor de la feria.

¡Hasta pronto!

Feria Internacional del Libro de Guadalajara FIL 2020 Heimat Nora Krug

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancelar Publicar el comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.