Teresa Moure

Ha ganado numerosos premios, entre los cuales se encuentran el Premio Lueiro Rey de novela corta en 2004 y el Premio Arzobispo San Clemente por la novela A xeira das árbores, además del Premio Ramón Piñeiro de Ensayo en 2004 por Outro idioma é posible, el Premio Xerais de novela, el Premio Aelg y el Premio de la Crítica de narrativa gallega por Herba Moura y el Premio Rafael Dieste de teatro en 2007 por su obra Unha primavera para Aldara.

En La palabra de las hijas de Eva, la autora desafía el género ensayístico intercalando ideas aisladas y cuentos. Su intención última es renovar el lenguaje y utilizarlo como elemento liberador.

Además de haber sido traducida al español, su obra también se encuentra en catalán, rumano, Italiano, portugués y neerlandés.

Al hablar de sí misma, la autora comenta: “A mí me gustan los libros, las películas de Humphrey Bogart, los besos, la risa, la revolución, la poesía, el jazz, los armarios bien ordenados, los cuadros de Magritte, las fresas y la utopía. Pero lo que más me gusta es poner el mundo patas arriba. Para que los tópicos no echen raíces y ni yo misma crea que es verdad todo lo que digo”.

Sigue leyendo por temas:
Otros textos de Redacción Langosta

Maus, Art Spiegelman

Maus fue la primera novela gráfica en la historia en ganar un...
Leer más

Deja un comentario