folder Publicado en Listado literario
Teorías locas en la saga de Canción de hielo y fuego (Juego de Tronos)
Jaqueline Tavera Martínez comment Un comentario

A veces los lectores nos podemos emocionar de más cuando una historia nos agrada. En sagas literarias es común que vayan surgiendo ciertas teorías conforme los misterios avanzan y las tramas se complican. Un ejemplo de ello son estas teorías, un poquito fuera de toda lógica, en la saga de Canción de hielo y fuego:

1.- Varys es una sirena:

La teoría más ridícula de la saga, sin duda. Esta teoría se sustenta, según algunos, en dos momentos. El primero, cuando Arya sigue a “La Araña” y desaparece supuestamente en un pozo. Y la segunda, cuando Tyrion lo amenaza con aventarlo al mar, Varys asegura que quedaría decepcionado por el resultado.



2.- Todos morirán por un meteorito:

Al inicio de la saga, en el libro Juego de Tronos, varios de los personajes atestiguan la llegada de un cometa rojo. Muchos lo identifican como una señal de algo. Por ejemplo, con la llegada de los dragones o el comienzo de la guerra. Sin embargo, hay teorías en la web que asegura que se trata de un meteoro que impactará en Poniente y terminará con la vida de todos.



3.- Gendry es hijo de Cersei:

Esta teoría se ha vuelto popular gracias a algunas escenas de la serie. En ésta, aunque no en los libros, Cersei cuenta que dio a luz a un hijo de cabello oscuro, pero que pronto murió de fiebre. Algunos piensan que Cersei pudo haber abandonado al niño y que él más tarde sería Gendry. En los libros, esta confesión de Cersei no ha tenido lugar.



4.- Bran se comió a Jojen Reed:

Por raro que parezca esta teoría, en realidad tiene cierto sustento. En el capítulo final de Bran en Danza de dragones, él come una pasta que sabe a sangre. Según Cuervo de Sangre esta pasta despertará los poderes de Bran. Se cree que Jojen fue asesinado por los Hijos del Bosque y que su sangre se vertió en esta pasta. En ese mismo capítulo, Jojen había dicho con anterioridad:

“Mi tarea era traerte aquí. Mi parte está hecha.”



5.- Daenerys es hija de Ned Stark:

Antes de estar comprometido con Catelyn Tully, Ned Stark se había enamorado de una sureña de nombre Ashara Dayne, de rasgos muy similares a los Targaryen. Más tarde en la saga, Barristan Selmy afirma que Ashara tuvo una hija, pero que se mató debido a la muerte prematura de la niña. Algunos fans de la saga creen que la niña no murió y que Ned, junto con Jon Arryn, la envió a Essos.



Canción de Hielo y Fuego Game of Thrones George R. R. Martin HBO Juego de tronos literatura teorías Juego de Tronos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.