Por qué leer a Donna Tartt …

donnatarttpl

No sólo porque ganó el Premio Pulitzer de novela por su libro El jilguero, la escritura de Donna Tartt se caracteriza por sus atmósferas envolventes y personajes con una gran profundidad psicológica. Considerada como un “clásico contemporáneo”, su obra ha sido traducida a más de 25 idiomas y su primer libro, El Secreto, vendió más de cinco millones de copias a nivel mundial.

Al respecto del porqué se volvió escritora, comentó: “Lo que yo quería realmente, más que escribir, era leer. Me encantaba leer y, si te gusta lo suficiente leer, quieres empezar a escribir los libros que te gustaría leer y no están escritos”.

¿Y cómo le entro?
La Langosta recomienda empezar con El secreto.

Cuenta la historia de:Richard Papen, un chico modesto y falto de afecto que llega a un college de Nueva Inglaterra, donde establecerá un vínculo con cinco estudiantes guiados por un profesor de literatura clásica con mucho carisma y pocos escrúpulos.

Los chicos sueltan comentarios en griego y se ríen de la ingenuidad y la torpeza de los demás, pero bien mirado se pasan el día bebiendo y engullendo pastillas, hasta que un mal día lo que parecían actitudes inocentes se convierten en asuntos donde la muerte tiene algo que decir. Es entonces cuando Richard y su pandilla descubren qué difícil es vivir sin máscaras y qué fácil es matar sin remordimientos.

[pt_view id=”c23870f29b”]