Por qué leer a… Philip Roth

philiprothpontelangosta (2)

Philip Roth es uno de los escritores estadounidenses más premiados de su generación. Su estilo es una mezcla de autobiografía y crítica de la moral norteamericana del siglo XX hasta nuestros días; en sus novelas, temas como la identidad, segregación racial y la sexualidad son abordados con el dominio de una prosa que capta matices sentimentales e intelectuales en tramas complejas.

En la acta del jurado que le otorgó el Principe de Asturias de las Letras, definieron su obra como “parte de la gran novelística estadounidense, en la tradición de Dos Passos, Scott Fitzgerald, Hemingway, Faulkner, Bellow o Malamud. Personajes, hechos, tramas conforman una compleja visión de la realidad contemporánea que se debate entre la razón y los sentimientos, como el signo de los tiempos y el desasosiego del presente. Posee una calidad literaria que se muestra en una escritura fluida e incisiva.

¿Y cómo le entro?
La Langosta recomienda empezar con Pastoral americana.

Cuenta la historia de: Seymour Levov, modelo a seguir por todos los muchachos judíos de New Jersey, gran atleta y mejor hijo, sólido heredero de la fábrica de guantes que su padre levantó desde la nada, ha rebasado la mitad del siglo XX sin conflictos que puedan estropear su dorada Arcadia, una vida placentera que comparte con su mujer Dawn, ex Miss New Jersey, y con su hija Meredith. Y es en este preciso momento, con su vida convertida en un eterno día de Acción de Gracias en el que todo el mundo come lo mismo, se comporta de la misma manera y carece de religión, cuando el Sueco Levov verá derrumbarse estrepitosamente todo lo que le rodea.

[pt_view id=”c23870f29b”]