Michael Ondaatje 

Ha cultivado diversos géneros literarios con un estilo siempre innovador. Fascinado por el Oeste americano escribió Las obras completas de Billy el Niño (1970), una original combinación de poesía, prosa e imágenes. Entre sus novelas destacan éxitos como En una piel de león (1987), El paciente inglés (1992) —ganadora del Premio Booker—, cuya adaptación cinematográfica mereció el Oscar a la Mejor Película; El blues de Billy Bolden (1999), El fantasma de Anil (2000), galardonada con el Premio Médicis, el Irish Times International Fiction Prize y el Premio Giller, y Divisadero (Alfaguara, 2008). También ha escrito sus memorias, recogidas en Cosas de familia (1998). Su última novela, El viaje de Mina (The Cat’s Table) figura en las principales listas de libros más destacados de 2011.

 

[alaya_toggle status=”off” title=”Libros del autor”]

El viaje de mina

ISBN: 9788420411446

A principios de los años cincuenta, Michael, un chico de once años a quien sus amigos apodan Mina, se embarca en un transatlántico que se dirige desde Colombo hacia Inglaterra. En el comedor lo sientan en la modesta “mesa del gato”, la más alejada de la mesa del capitán, con un excéntrico grupo de pasajeros y otros dos jóvenes, Cassius y Ramadhin. De noche asisten, fascinados, a los paseos por cubierta de un preso encadenado cuyo delito los obsesionará para siempre, mientras que la hermosa y enigmática Emily se convierte en la causa del despertar del deseo sexual. 
La narración se desplaza a los años de vida adulta de los protagonistas y pone de relieve la diferencia entre la magia de la niñez y la melancolía del conocimiento adquirido.

[/alaya_toggle]
Sigue leyendo por temas:
Otros textos de Redacción Langosta

Ernest Hemingway

Ya se había iniciado en el periodismo cuando se alistó como voluntario...
Leer más

Deja un comentario