Margaret Mazzantini 

Nació en Dublín y vive en Roma. Entre sus novelas destacan Il catino di zinco (1994), galardonada con el Premio Selezione Campiello y el Premio Rapallo-Carige; Manola (1999); La palabra más hermosa (2008), Premio Campiello 2009, también adaptada al cine por su marido, Sergio Castellitto, y de nuevo con Penélope Cruz como protagonista,  Nadie se salva solo (Alfaguara, 2011) y Mar de mañana, ganadora de los Premios Pavese y Matteotti.

 

[alaya_toggle status=”off” title=”Libros del autor”]

La palabra más hermosa

 

Mar de mañana

ISBN: 9786071126849

Jamila tiene apenas veinte años y ya es viuda y madre. Su hijo Farid ha crecido rodeado del polvo rojo del desierto y nunca ha visto el mar. La guerra arrasa su país, Libia, y Jamila sueña con buscar refugio en Italia. Así, emprende con Farid un viaje en barcaza, prometiéndole que durará menos que una canción de cuna. Desde la otra orilla, Angelina ve los navíos procedentes de Trípoli llegar a puerto. Hace cuarenta años emprendió el mismo viaje y ahora rememora la imagen del temible Gadafi, los amigos árabes que la recibieron y a Alí, su promesa de amor. Los caminos de Angelina y Jamila nunca se cruzarán, pero ambas tejen distintas tramas de una misma historia. Ganadora de los premios Selezione Campiello, Rapallo-Carige, Strega, Grinzane Cavour, Città di Bari, Zepter, Campiello, Pavese y Matteotti. Traducida a 35 idiomas con 4 millones de lectores.

 

Nadie se salva solo

ISBN: 9786071119056

Delia y Gaetano eran pareja, pero ya no lo son. Se reúnen una noche de verano para cenar en un restaurante al aire libre en Roma, pocas semanas después de separarse. Formaban una familia y ahora él vive en un hotel-residencia mientras que ella se ha quedado en la casa con sus dos hijos, aún pequeños, Cosmo y Nico. Son jóvenes aún, podrían tener la oportunidad de volver a empezar. Sueñan con tener paz pero, al mismo tiempo, les inquieta y les seduce lo desconocido. ¿En qué se equivocaron? No lo saben. La pasión del comienzo y la rabia del final están todavía peligrosamente cercanas.

[/alaya_toggle]
Sigue leyendo por temas:
Otros textos de Redacción Langosta

El vampiro de la colonia Roma, 35 años y sigue vigente

El vampiro de la colonia Roma / Debolsillo, 2012. En 1979, diez...
Leer más

Deja un comentario