Louisa May Alcott

Nació en Germantown y fue hija del reformista Amos Bronson Alcott , quien la educó muy esmeradamente. Sin embargo, su padre fracasó en Fruitlands, una comunidad de ideas utópicas que él mismo fundó. Gracias a esto, Louisa tuvo que trabajar como costurera e impartir clases, al igual que intentaba ayudar a su madre y hermanas con sus textos.
Escribió su primer libro a los dieciséis años, cuyo título es Fábulas de las flores, e incluso compuso algunas comedias. Durante la guerra de Secesión se ofreció como enfermera en el Union Hospital de Georgetown, ya que era partidaria de la causa abolicionista. No obstante, ahí contrajo tifoidea, lo cual afectó para siempre su salud.

Su primera obra famosa fue Apuntes del hospital (1863) donde narraba a través de cartas sus experiencias en este hospital. Su primera novela fue Estados de Ánimo (1864). Su obra Mujercitas (1868) pudo proveer finalmente a su familia de estabilidad económica, y siguió publicando otros títulos como Una muchacha anticuada (1870), Hombrecitos (1871), Ocho primos (1875), Rosa en flor (1876) y Los muchachos de Jo (1886).

Sigue leyendo por temas:
Otros textos de Redacción Langosta

Katja Kettu

Nació en 1978 en Finlandia. Después de unos años en Tallin y...
Leer más

Deja un comentario