folder Publicado en Listado literario
Los libros del 2018 
Redacción Langosta comment Un comentario

Durante todo este año, cientos de libros que nos compartieron diversas historias y grandes personajes fueron publicados. A continuación te presentamos una lista de los mejores libros del año, hecha por el equipo de la Langosta Literaria:

10.-La mujer del pelo rojo de Orhan Pamuk

La más reciente novela del premio Nobel de Literatura, Orhan Pamuk. Una intensa historia que se desarrolla en las afueras de Estambul y que profundiza sobre la relación entre padre e hijo. En una mezcla entre fábula, relato mitológico y tragedia contemporánea, el autor contrapone de nuevo las culturas de Occidente y Oriente. 

Imagen: nobelprize.org

9.- Una educación de Tara Westover

La extraordinaria historia de la autora que narra la forma en que la educación puede cambiar por completo la vida de una persona. El libro ya es un éxito editorial en todo el mundo, ha recibido gran cantidad de premios como Memorias 2018 en Goodreads y ha sido reconocido como uno de los libros más importantes del año según The New York Times, BBC, Daily Express, Library Journal Entertainment Weekly.

Imagen: vanityfair.com

8.- 21 lecciones para el siglo XXI de Yuval Noah Harari

El escritor israelí examina los temas más urgentes del presente y aporta reflexiones sobre el sentido de la vida en la actualidad. Este provocativo e inteligente libro completa la lectura de los dos anteriores del autor, De animales a dioses, un recorrido por el pasado, y Homo Deus, una mirada al futuro.

Imagen: elconfidencial.com

7.- Fractura de Andrés Neuman

Un cruce de idiomas, países y parejas que revelan cómo cada acontecimiento se expande hasta hacer temblar las antípodas ya que nada ocurre en un solo lugar. Esta novela es reflejo del modo en que las sociedades recuerdan, olvidan y de que la belleza emerge de las cosas rotas.

Imagen: sinembargo.mx

6.- Una novela criminal de Jorge Volpi

Utilizando el rigor del periodismo y los claroscuros de la literatura, esta novela, que ganó el Premio Alfaguara de Novela 2018, documenta una historia verdadera que podría haber sido una descabellada ficción policíaca. El caso Cassez – Vallarta es para Volpi una manera de reflexionar sobre las posibilidades de la verdad y la justicia.

Imagen: maspormas.com

5.- El cielo es azul, la tierra blanca de Hiromi Kawakami 

Una historia de amor profunda entre Tsukiko y Harutsuna, dos personajes solitarios. La autora logra transmitir la belleza de los detalles en una relación sentimental: paseos, comidas, silencios y los pequeños gestos cotidianos. La prosa delicada y justa del libro pareciera un lienzo de la realidad, un pedazo de la vida.

Imagen: japantimes.co.jp

4.- Amor armado de Jennifer Clement

Una crónica de la violencia a través de la historia de Pearl y su madre, una joven que huyó de su cómoda vida luego de dar a luz en secreto. La vida de ambas cambia tras conocer a Eli, un hombre relacionado con el tráfico de armas. La autora cuenta en una ingeniosa novela cómo la infancia de Pearl se parte en dos a partir de su cercanía a las drogas y las armas.

3.- Moronga de Horacio Castellanos Moya 

Novela que cuenta en primera persona la historia de José Zeledón y Erasmo Aragón, ambos supervivientes del horror, paranoicos y en permanente estado de alerta. Castellanos Moya revela qué asoma el pasado de estos personajes en una telaraña de violencia.

Imagen: filba.org.ar

2.- Llámame por tu nombre de André Aciman

En una localidad de la costa de Italia, durante la década de los ochenta, Elio y Oliver viven una apasionante y compleja relación amorosa. Este viaje por los rincones más profundos de los sentimientos y del erotismo fue llevado al cine con la película Call me by your name y recibió varias nominaciones al Óscar.

1.- No contar todo de Emiliano Monge

Novela de no ficción que cuenta la historia de los Monge, la familia del autor, y del país que habitaron. La genealogía de una triple huída; la del abuelo, el padre y el hijo. Un relato sobre la necesidad de escapar de los demás y de uno mismo, el abandono, el amor y los machismos. Este libro ya aparece dentro de las listas de los mejores libros del año y en esta breve selección ocupa el primer lugar.

Imagen: vanguardia.com.mx

2018 21 lecciones para el siglo XXI Amor armado André Aciman Andrés Neuman Call me by your name El cielo es azul emiliano monge Fractura Hiromi Kawakami Horacio Castellanos Moya Jennifer Clement Jorge Volpi La mujer del pelo rojo la tierra blanca Libros 2018 Libros del año Llámame por tu nombre Mejores libros 2018 Mejores libros del año Moronga No contar todo Orhan Pamuk Tara Westover Una educación Una novela criminal Yuval Noah Harari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.