folder Publicado en Listado literario
Libros para leer si te quedaste con ganas de más terror
Redacción Langosta comment 0 Comentarios

Sabemos que Halloween y Día de Muertos ya pasaron, pero si eres amante del terror o simplemente te quedaste con ganas de gritar un poco más, aquí te dejamos algunos libros que no te dejarán ni dormir, desde una mansión embrujada hasta seres extraños que podrían estarte vigilando. ¡Se vale dejar la luz prendida!

  1. La maldición de Hill House de Shirley Jackson

El primero que queremos recomendarte es La maldición de Hill House, de Shirley Jackson, el libro que Guillermo del Toro denominó como “la novela que revolucionó la manera de escribir historias de fantasmas” y en el que se basó la exitosa serie homónima de Netflix lanzada en 2018. Fue publicado por primera vez en 1959 y hasta hoy sigue inquietando a miles de lectores. En él se cuenta la historia de John Montague, doctor en Filosofía y estudioso de lo oculto, que alquila Hill House, una mansión solitaria y de siniestra reputación. Ahí se traslada con un grupo de asistentes dispuestos a pasar una temporada en ella: Theodora, Eleanor y Luke, el futuro heredero de la propiedad. Los cuatro comenzarán a vivir sucesos espeluznantes, ¿te atreves a descubrirlos?

“El diseño era inquietantemente defectuoso: las paredes parecían un ápice más largas de lo que la vista podía soportar; o un punto inferiores a la longitud más corta. Y aquí quieren que duerma, reflexionó Eleanor con incredulidad; qué pesadillas me aguardan en las sombras de esos altos rincones, qué hálito de miedo frenético flotará en mi boca…”

La maldición de Hill House

2. Kentukis de Samanta Schweblin    

La autora argentina Samanta Schweblin creó un universo fascinante, un mundo donde nadie sabe quién los mira y en el que las personas pueden ser amos o mascotas. En este libro los protagonistas no son mascotas, ni fantasmas, ni robots, son ciudadanos reales, completamente anónimos que pueden pasearse libremente por el living de alguien que vive en Sídney, o alguien que vive en Bangkok, desayunar junto a alguien más en su departamento en Buenos Aires. Schweblin plasma en esta novela la compleja relación que tiene el ser humano con la tecnología y los peligros que ésta puede llegar a representar en su vida diaria. Una vez que empieces a leerla no podrás parar.

Ver más

¿Te gustaría descubrir qué Kentuki serías? Te dejamos este divertido quiz.

3. El exorcista de William Peter Blatty

¿Quién no ha sufrido con este libro y la película homónima estrenada en 1973? El exorcista es quizás una de las historias de terror más clásicas y emblemáticas de todos los tiempos, y nos hace temblar aún más cuando descubrimos que está basada en un suceso real ocurrido en la década de los cuarenta y del que el autor oyó hablar en 1950, cuando tomaba clases en la Universidad de Georgetown, dirigida por sacerdotes jesuitas. La protagonista es Regan Macneil, una niña de once años que comienza a sufrir terribles transformaciones, sobre todo en su comportamiento, lo cual hace sospechar que ha sido poseída por un demonio. Su mamá, una famosa actriz, al ver que ni médicos, ni científicos, ni psicólogos son capaces de hallar la causa de tal estado, recurre a un sacerdote jesuita para que la ayude. Un libro que no puedes perderte y que no te dejará pararte de tu asiento.

“Damien, ahí radica la posesión; no tanto en las guerras, como algunos quieren creer; y muy pocas veces en intervenciones extraordinarias como ésta… la de esta niña… esta pobre criatura. No, yo lo veo mucho más a menudo en cosas pequeñas, Damien; en los mezquinos o absurdos rencores, en las equivocaciones, en la palabra cruel e insidiosa que las lenguas desatadas lanzan entre amigos.”

El exorcista
Ver más

4. La cresta de Ilión de Cristina Rivera Garza

Y porque el terror no sólo se trata de fantasmas, en este libro Cristina Rivera Garza nos presenta un oscuro relato de terror sicológico sobre los retos de enfrentar nuestra propia identidad. En él, un médico dedicado a paliar el dolor de los enfermos terminales, no imagina que su vida está a punto de cambiar de forma definitiva cuando recibe una visita inquietante y sospechosa durante una inclemente noche de tormenta. Al abrir la puerta, dos mujeres misteriosas invaden su casa y someten a su anfitrión a un despiadado interrogatorio. Ambas muestran una extraña complicidad -e incluso hablan un lenguaje privado-, y acosan al médico repitiendo a cada instante que conocen su mayor secreto, uno que pone en riesgo su identidad.

Ver más

5. Material sensible de Neil Gaiman

En Material sensible Neil Gaiman nos presenta una antología de historias llenas de fantasmas, ficción especulativa y cuentos de hadas, fábulas perversas y versos sorprendentes. Con su característica imaginación perturbadora, Gaiman lleva a los lectores por un viaje escalofriante a través de laberintos lunares, amigos imaginarios de carne y hueso, iglús fabricados con libros, piratas muy peculiares, caseras asesinas, objetos hechizados, tarjetas de felicitación que alteran el espacio-tiempo… Además, incluye un relato inédito de American Gods -«Black Dog»-, un escrito que conmemoró el cincuenta aniversario de Doctor Who -«Las nada en punto»- y un ingenioso giro de Sherlock Holmes, «El caso de la muerte y la miel». Un viaje que disfrutarás al máximo.

Ver más

6. Carrie de Stephen King

Y por supuesto, en este conteo no podía falta el maestro del terror literario, Stephen King, y aunque la lista es larga, en esta ocasión te recomendamos Carrie un libro que si no has leído es hora de que lo hagas. En él relata el escalofriante caso de una joven adolescente marginada que tiene el don de mover objetos con sólo concentrarse en ellos. Carrie White sufre del acoso de sus compañeros y sólo espera convertirse en una niña normal e ir a su baile de graduación, pero no logra prever otro acto desalmado y feroz por parte de sus compañeros de clases que convertirán su don en un arma de horror y destrucción que nadie en el pueblo será capaz de olvidar. Carrie también contó con una adaptación cinematográfica de Brian de Palma que ya es un clásico del cine de terror, y con una nueva adaptación en 2013 con Chloe Grace Moretz y Julianne Moore en los papeles protagónicos.

Ver más

¿Con cuál de estos libros pasarás un rato de miedo?

Carrie El exorcista William Peter Blatty Kentukis Samanta Schweblin La cresta de Ilión Cristina Rivera Garza La maldición de Hill House Libros de terror Material sensible Neil Gaiman Stephen King

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.