Leopoldo Brizuela

 Estudió Letras en la Universidad de La Plata. En su obra narrativa se destacan las novelas Tejiendo agua (Premio Fortabat 1985); Inglaterra. Una fábula (Premio Clarín de Novela 1999 y Premio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires; Alfaguara, 1999); Lisboa. Un melodrama (Finalista del Premio Rómulo Gallegos 2011; Alfaguara, 2010) y el libro de relatos Los que llegamos más lejos (Premio Konex; Alfaguara, 2002).

Su interés por la música se materializó en dos libros de entrevistas a intérpretes populares: Cantoras (1987) y Cantar la vida (1995), y en el libro de poemas Fado (1995).

Ha desplegado además una importante labor como antólogo y compilador: Cómo se escribe un cuento (1992), Cómo se escribe una novela (1993) (este último en colaboración con Edgardo Russo) e Instrucciones secretas (1998) reúnen reflexiones y consejos de grandes autores sobre el oficio de escribir; Historia de un deseo (2000) es una colección de relatos atravesados por el deseo homosexual.

Brizuela también ha editado y prologado la Nueva narrativa completa de Sara Gallardo, y traducido textos de Henry James, Flannery O’Connor, Eudora Welty, entre otros.

Fue escritor residente del Banff Center For the Arts, Canadá; del International Writing Program de la Universidad de Iowa, y recibió un subsidio de la Fundación Goulbenkian de Lisboa para el estudio de la cultura portuguesa.

Habitualmente escribe crítica literaria y coordina talleres de escritura creativa.

Sigue leyendo por temas:
Otros textos de Redacción Langosta

La poesía es sólo cenizas

La poesía, dice Leonard Cohen, “…viene de un lugar que nadie controla,...
Leer más

Deja un comentario