Jorge A. Gudiño

Desde hace varios años, se dedica a la docencia universitaria, ahora en el departamento de Letras de la Universidad Iberoamericana, y a la literatura. Es conductor de La Tertulia, revista literaria que se trasmite, desde 2004, por Radio Red AM. Además, conduce la sección de análisis literario: Punto y seguimos, dentro del programa Colección Nocturna (Radio Red AM) y ha escrito textos relacionados con la literatura para La Jornada Semanal y la revista Rolling Stone México. En ese mismo tenor, ha participado como colaborador en Noticias 22 (Canal 22) realizando entrevistas a autores y coberturas especiales de la FIL Guadalajara desde 2007. Formó parte del equipo de conductores de Entre líneas TV, programa trasmitido por Canal 22, en la temporada 2009.

Aunque es ingeniero en cibernética, también cuenta con una maestría en Letras Latinoamericanas con especialización en Hermenéutica.

En 2010 publicó su primera novela: Los trenes nunca van hacia el este bajo el sello de Ediciones B. En 2011, con su novela Con amor, tu hija (presentada con el título Mucho más feliz que yo) se hizo merecedor al Premio Lipp de Novela, entregado por primera vez en México y de gran tradición en Francia.

[alaya_toggle status=”off” title=”Libros del autor”]

Justo después del miedo

Instrucciones para mudar un pueblo

Con amor, tu hija

 

[/alaya_toggle]
Tags from the story
More from Redacción Langosta

Santiago Gamboa

Trabajó como periodista en el Servicio de América Latina de Radio Francia...
Read More

Deja un comentario