Jarvis Cocker

Pulp es uno de los grupos más importantes del panorama musical contemporáneo, y Cocker vivió con ella la mayor parte de las experiencias que puede tener un gran músico. Jarvis Cocker consiguió dejar de ser la quintaesencia del outsider para convertirse en una de las figuras más reconocidas y valoradas de Gran Bretaña. Pulp supuso la llegada del ingenio extraño y libresco a las listas de éxito del pop, e inventó un estilo original en el mundo del rock, dominado por el cliché reductivo.
Su libro Madre, hermano, amante (Mondadori, 2013) contiene las mejores letras de sus canciones comentadas por el autor, que es quien ha explicado con mayor precisión la esencia británica de finales del siglo XX.
Dice el autor para El País, que “El britpop mostró potencial revolucionario, fue la última vez que la música expresó algún tipo de función social”, rememora, y analiza que la razón por la que no funcionó, “Aparte de tener el nombre más mierdoso de la historia para un movimiento, que cuando consiguió la atención, no tuvo ni idea de qué hacer con ella. Trató de recrear lo que ocurrió en los años sesenta, pero en vez de fijarse en las ideas radicales se quedó con la ropa.”

Sigue leyendo por temas:
Otros textos de Redacción Langosta

Un día las vallas caerán y todos viviremos juntos… o no…

El poeta de Gaza / Mondadori, 2013   Escrita en 2009 y...
Leer más

Deja un comentario