Graham Greene

Su primer trabajo, un volumen de poesía titulado Babbling April se publicó en 1925, siendo aún estudiante, sin embargo no fue muy bien acogido por la crítica. Se desarrolló como periodista y fue subeditor en The Times. Publicó su primera novela, Historia de una cobardía, en 1929 y a partir de ese momento se concentró en la literatura.
En 1938 visitó México a petición de sus editores, surgiendo de esta experiencia la crónica de viaje Caminos sin ley (1938), donde retrata un México convulsionado por los acontecimientos relativos a la expropiación petrolera. Algunas de sus obras han sido adaptadas a la pantalla grande, tal es el caso de El tren de Estambul (1932), El tercer hombre (1950), El americano impasible (1955) y Nuestro hombre en la Habana (1958).
Convertido al catolicismo, sus creencias religiosas impregnan la mayoría de sus obras. Esta característica es de las pocas que ocasionalmente han suscitado malas críticas. Sin embargo, con más de veinticinco novelas en su quehacer literario, Greene se convirtió en uno de los escritores anglosajones más reconocidos del siglo XX.
A partir de 1966 Greene se dedicó a viajar. Murió el 3 de abril de 1991, en Vevey, Suiza.

Sigue leyendo por temas:
, ,
Otros textos de Redacción Langosta

Pólvora en un siglo de Paz

Octavio Paz nació el 31 de marzo de 1914 en la Ciudad...
Leer más

Deja un comentario