Gillian Flynn

Sus novelas anteriores: Sharp Objects fue finalista del premio Edgar de novela negra y galardonada con el Fleming Steel Dagger en 2007 al mejor thriller; y Dark Places fue elegida como el mejor libro de 2009, según el Publisher Weekly y mejor novela, según el Chicago Tribune. Sus novelas han sido publicadas en 28 países.
Perdida (Mondadori, 2013) es una novela negra llena de intriga y de vueltas de tuerca que mantienen la atención del lector. El punto de vista de la historia sigue a un matrimonio: Nick, el esposo y el diario de Amy, su mujer. La novela comienza cuando la pareja celebra sus cinco años de matrimonio y ella desaparece misteriosamente. En esta narración, nada es lo que parece porque la mentira predomina en uno y otro lado de la historia: “El enemigo en casa”, dice la autora.

Creo que la razón por la que el libro ha funcionado tan bien es porque todo el mundo se siente de una u otra manera un poco identificado. Por eso trabajé especialmente duro para dotarles de sentido del humor y de un punto de vista particular. Para hacerles sentir como gente real y pegarles tanto a la realidad como fuera posible, de manera que pudiesen ser alguien que conoces. (El País, 2013)

Sigue leyendo por temas:
,
Otros textos de Redacción Langosta

Daniel Samper

Editor, columnista, escritor, guionista y profesor universitario, es considerado en Colombia el...
Leer más

Deja un comentario