Geoff Dyer

Sus obras, en las que la música jazz suele tener un papel protagonista, han ganado premios como el Somerset Maugham y quedado finalista del National Book Critics Circle. Su primera novela fue El color de la memoria (1989), ambientada en Brixton, al sur de Londres, en la década de 1980. Sus últimos trabajos son Jeff en Venecia, Muerte en Varansi (2009) y Zona, un libro sobre la película de Andrei Tarkovsky publicado en 2012.
En sus obras, el escritor combina varios géneros: narración, ensayo, reportaje con una dosis de humor. En el libro Amor en Venecia, muerte en Benarés (Mondadori, 2010) el autor narra la historia de Jeff Atman, un periodista bastante independiente, que gusta de la fiesta y viaja constantemente. En uno de eso trayectos, el protagonista llegará a la Bienal de Venecia y a la India. Como todo periodista, Atman quería escribir un libro, y ese deseo se convirtió en su peor pesadilla.

Es curioso, pero creo que cuantos más libros escribes resulta más difícil hacerlo. Digamos que al principio, cuando uno empieza, no sabe muy bien qué va implicar esto de escribir, pero cuando uno lleva varios sabe lo arduo del esfuerzo que le espera. En cuanto a este libro, sí, empezarlo costó un poco, pero a partir de un punto determinado resultó muy divertido y muy agradable. (El País, 2010)

Sigue leyendo por temas:
,
Otros textos de Redacción Langosta

Luigi Carletti

Luigi Carletti es periodista. Ha trabajado durante treinta años en el grupo...
Leer más

Deja un comentario