Friedrich Nietzsche

Después de haber concluido sus estudios en filología clásica en la Universidad de Leipzig, esta institución le concedió el doctorado sin necesidad de hacer examen o disertación como mérito a la calidad de sus investigaciones.
En 1872 publica su primer libro El nacimiento de la tragedia en el espíritu de la música, el cual no fue bien recibido por sus colegas filólogos pero sí por Richard Wagner, el compositor, con quien Nietzsche tenían una amistad muy cercana en esos tiempos, dejarían de hablarse poco después por razones personales y de pensamientos distintos.
Fue en 1878, con la publicación de su obra Humano, demasiado humano, que comenzó su etapa más productiva, literariamente hablando, ya que publicaba casi un libro por año hasta 1888.
Así habló Zaratustra es su obra más reconocida. En ella expresa sus ideas principales de forma poética mediante relatos y discursos que externan las reflexiones de un profeta llamado Zaratustra. Los temas tocados en esta colección de pensamientos son la muerte de Dios, el superhombre, la voluntad de poder y el eterno retorno de la vida. La influencia de esta obra llegó al ámbito musical del que Nietzsche no era ningún extraño, en una pieza musical homónima aunque compuesta por Richard Strauss inspirada en el trabajo del filósofo.
A lo largo de su vida sufrió varias enfermedades y situaciones familiares y personales que lo fueron debilitando física y mentalmente, llegando hasta el punto de ser recluido en clínicas psiquiátricas.
El final de su vida lo pasó acompañado de su hermana Elisabeth, quien fue la encargada de cuidarlo a él y a su obra.

Sigue leyendo por temas:
Otros textos de Redacción Langosta

Cuando el amor naufraga

Cuando el amor naufraga, los libros salen a flote. Dos movimientos completamente...
Leer más

Deja un comentario