Emily Jane Brontë

Bajo el pseudónimo de Ellis Bell, publicó en 1846 unos cuantos poemas reunidos junto a otros de sus hermanas Charlotte y Anne, y en 1847 la novela Cumbres borrascosas, considerada una de las obras maestras de la narrativa en lengua inglesa.

Cumbres borrascosas es una novela apasionada, adelantada para la sensibilidad de su tiempo. Una historia de amor trágico enmarcada en escenarios exóticos y un lenguaje lírico que recupera la vida de dos generaciones enlazadas por el infortunio.

La casa en que habitaba el señor Heathcliff se llamaba Cumbres Borrascosas en el dialecto de la región. Y por cierto que tal nombre expresaba muy bien los rigores atmosféricos a que la propiedad se veía sometida cuando la tempestad soplaba sobre ella. Sin duda se disfrutaba allí de buena ventilación. El aire debía de soplar con mucha violencia, a juzgar por lo inclinados que estaban algunos pinos situados junto a la casa, y algunos arbustos cuyas hojas, como si implorasen al sol, se dirigían todas en un mismo sentido. Pero el edificio era de sólida construcción, con gruesos muros, según podía apreciarse por lo profundo de las ventanas, y con recios guardacantones protegiendo sus ángulos.

Sigue leyendo por temas:
,
Otros textos de Redacción Langosta

Jean Rhys

Tras pasar su infancia en el Caribe, Jean Rhys fue enviada a...
Leer más

Deja un comentario