Emiliano Monge

Ha publicado el libro de relatos Arrastrar esa sombra (2008) y la novela Morirse de memoria (2010), ambos finalistas del Premio Antonin Artaud. Ha colaborado con diversos medios impresos, entre los que destacan El País, Letras Libres, Reforma y Gatopardo, y ha trabajado como editor de libros y revistas.

En dos ocasiones (2008-09 y 2010-11) ha sido beneficiario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, y en 2011 fue seleccionado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) como uno de los 25 escritores secretos más importantes de América Latina. Es, además, el último miembro de la Orden del Finnegans.

En Mondadori publicó El cielo árido (2012), la cual le valió el Premio Otras Voces, Otros Ámbitos y el Premio Literario Jaén de Novela en 2012. El jurado de este último destacó: “la admirable arquitectura de una novela honda y compleja que indaga en los entresijos del tiempo, la violencia en un escenario rural mexicano y la condena de la conciencia a través de las generaciones”.

Sigue leyendo por temas:
Otros textos de Redacción Langosta

David Grossman

Activista por la paz, es crítico con su propio gobierno. Su obra...
Leer más

Deja un comentario