David Toscana

David Toscana es egresado del ITESM (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey) como ingeniero industrial y de sistemas. Luego de darse a conocer como autor mediante el volumen Las bicicletas (1992), Toscana continuó su ya prolífica trayectoria como prosista con Estación Tula (1995), Historias del Lontananza (1997), Santa María del Circo (1998), Duelo por Miguel Pruneda (2002), El último lector (2005), El ejército iluminado (2006), Los puentes de Königsberg (2009) y La ciudad que el diablo se llevó (2013).

Entre sus méritos y reconocimientos se cuentan su participación en el International Writers Program, de la Universidad de Iowa, su trabajo en el Berliner Künstlerprogramm (Centro de Artistas de Berlín) y los premios Antonin Artaud y José Fuentes Mares a su obra El último lector, más el Premio Casa de las Américas de Narrativa José María Arguedas por El ejército iluminado.

En el ámbito de sus trabajos traducidos, la novela Santa María del Circo, fue considerada en Estados Unidos como uno de los mejores libros del 2002. Ha sido becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) dentro del Sistema Nacional de Creadores.

Sigue leyendo por temas:
Otros textos de Redacción Langosta

Sergio Álvarez

Ha combinado el gusto por los libros con las aventuras vitales y...
Leer más

Deja un comentario