Dave Eggers

Comenzó a escribir y a editar en Salon.com y fundó la revista Might, mientras escribía un cómic llamado Smarter Feller para SF Weekly. Su primer libro fueron unas memorias (con elementos ficticios), llamado Una historia conmovedora, asombrosa y genial. Se centra en la lucha del autor por educar a su hermano menor en San Francisco después de la repentina muerte de sus padres. El libro se convirtió rápidamente en un bestseller y fue finalista para el premio Pulitzer. En el año 2002, Eggers publicó su primera novela, You shall know our velocity, una historia sobre el intento frustrado de repartir dinero a gente que se lo mereciese mientras viajaba por el mundo al azar.
La novela más reciente de Eggers es Qué es el qué (Mondadori, 2008), la autobiografía de Valentino Achak Deng, un refugiado de la guerra civil de Sudán que se afinca en Estados Unidos, después de una travesía buscando refugio en Etiopía y en Kenia. Pertenecía a los denominados Niños perdidos: niños acosados por los militares, por el ejército, los animales africanos y enfermedades graves:

Tras dos libros contenidos […] en los que predominaban la habilidad y los trucos literarios, Eggers nos regala Qué es el qué, un sorprendente acto de ventrilocuismo literario que cuenta la espeluznante historia de un refugiado sudanés llamado Valentino Achak Deng, que nos recuerda la elocuencia del autor al escribir sobre la pérdida y la mortalidad, y sobre la nostalgia. […] La historia de Valentino Achak Deng queda como testimonio del triunfo de la esperanza sobre la experiencia, y de la resistencia humana ante la tragedia y el desastre.
Michiko Kakutani, New York Times.

Sigue leyendo por temas:
,
Otros textos de Redacción Langosta

Bocaflojas, onanistas, potenciales premios Nobel y sueños

Durante varias semanas del inimaginable año de 1969, dos novelas compartieron el...
Leer más

Deja un comentario