folder Publicado en Listado literario
Clubes de lectura que deberías conocer
Redacción Langosta comment 0 Comentarios

Los libros nos ayudan a ver la vida de otra forma, nos adentran en historias y mundos a los que podemos acudir siempre que queramos, nos relajan y nos hacen escapar de la realidad que a veces, y más en tiempos pandémicos, puede parecer caótica.

Si tú también disfrutas de la lectura y te gustaría compartir tus experiencias e ideas con otros amantes de la literatura, hacer amigos y disfrutar de una nueva experiencia, te recomendamos estos diez clubes de lectura que deberías conocer.

El librero de Valentina

Es una comunidad creada por Valentina Trava, cuyo propósito es promover la lectura a través de redes sociales y de forma directa con los lectores. En su página podrás inscribirte a clubes masivos donde conocerás a lectores de todo el mundo y podrás platicar con tus autores favoritos; clubes privados, por autores y lecturas conjuntas.

El libro a leer en su club de lectura masivo de enero es El secreto de sus ojos, de Eduardo Sacheri. Se realiza mediante dos sesiones, y cuenta con un chat de Telegram para enriquecer la lectura (sin spoilers) y dinámicas para conocer más sobre el autor y a los integrantes del club. Además, te compartirán una guía de lectura con todos los datos necesarios para que puedas disfrutar el libro aún más.

Si quieres conocer más e inscribirte a alguno de sus clubes, puedes visitar la página https://www.elibrerodevalentina.mx/.

México lector

Este club de lectura nació en Twitter el 5 de noviembre del 2018, con el objetivo de leer al menos un libro por mes e incentivar la lectura en México. Cada mes buscan hablar sobre un tema que propicie la lectura y la reflexión entre los lectores para intercambiar opiniones.

Hoy cuenta con más de 10 mil seguidores en Twitter y tiene presencia en Instagram y Facebook, además de contar con un podcast y convocar reuniones mensuales en distintas ciudades del país, con la pandemia las reuniones ahora son virtuales.

Si te interesa unirte, puedes seguirlos en su página de Twitter e Instagram y descubrir cuál es el libro del mes, empezar a comentar el libro en redes sociales e inscribirte a su newsletter para recibir mayor información.

Visita su web aquí: http://www.mexicolector.com/

Club de lectura CDMX

Este es un club de lectura ubicado originalmente en el sur de la Ciudad, es gratuito y está abierto a todo público. Actualmente, realiza sesiones vía zoom donde podrás platicar sobre el libro del mes. Su próxima reunión será el sábado 30 de enero a las 3:00 pm para comentar La estación de las mujeres de Carla Guelfenbein. Puedes unirte a ellos visitando su página en Twitter o Facebook.

BookFan

BookFan es un proyecto dirigido por Ana Rivero con el objetivo de impulsar la lectura, nació hace cuatro años y desde entonces ha estado en constante crecimiento, creando una gran comunidad de lectores. 

A través de su página de Instagram y Twitter puedes encontrar breves introducciones a las reseñas de los libros, datos curiosos de autores, efemérides, chistes, frases, Q&A, entre otras cosas sobre literatura. Asimismo, encontrarás videos interesantes en su canal de Youtube. Cada mes realizan un club de lectura y también cuenta con autores invitados.

El reto del BookFanClub para este 2021 es leer 50 libros, y uno de los libros a leer este mes es Una educación de Tara Westover, si estás interesado en unirte puedes encontrar más información visitando sus redes sociales o contactarla al correo  bookfanmx@gmail.com.

Maura te recomienda un libro

Maura es una apasionada de los libros, en su página podrás encontrar reseñas sobre los libros que ha leído, calendarios de lectura, comentarios de sus seguidores y los clubes de lectura disponibles. También podrás inscribirte en sus distintos retos lectores para este año, como leer más de 80 libros en 1 año o menos de diez si vas iniciándote en el mundo literario, elige el que más se adapte a ti.

Paola Carola

Paola es una editora amante de la literatura, que además de clubes de lectura también ofrece talleres, servicios de edición y productos de papelería para los amantes de los libros. Cada uno o dos meses, Paola organiza un club con sesiones virtuales y guías de lectura par que compartas todo sobre el libro en cuestión con otros que al igual que tú aman la literatura. El próximo 20 de enero dará inicio el primer club del 2021 y si quieres inscribirte, no dudes en visitar su página.

Book Lovers

Book Lovers es un club de lectura donde podrás reunirte fácilmente a través de sesiones en línea y comentar sobre algún libro en particular, el libro de enero es El murmullo de las abejas de Sofía Segovia, y el club de lectura se dividirá en dos sesiones, la primera será el 27 de enero y la segunda el 17 de febrero, podrás encontrar los links para ambas reuniones en su perfil de Instagram, así que si justo estás leyendo ese libro o ya lo leíste y te gustaría comentarlo, no dudes en participar.

Amantes de los libros Ciudad de México

Este club de lectura cuenta con poco más de tres mil miembros y consiste en una reunión cada dos semanas donde los integrantes proponen libros a leer, y entre todos votan para elegir el favorito del mes. En esta ocasión el libro a discutir también se trata de El murmullo de las abejas de Sofía Segovia, y la reunión será el próximo 28 de enero a las 7:00 pm. Si te interés unirte puedes visitar esta página.

Club de lectura qué libro leo

En esta página además de un club de lectura podrás encontrar críticas y opiniones sobre distintos libros, así como las puntuaciones que distintos lectores les han dado. En su club mensual, los miembros eligen un libro para después comentarlo y analizarlo. Para unirte sólo debes darle “me gusta” en su página de Facebook  y estar pendiente de las próximas propuestas y libros a leer. Después sólo tendrás que comentar tus opiniones sobre la lectura en los comentarios de la publicación de la portada del libro, eso sí, sin hacer spoilers. También puedes compartir foto, video o cualquier otro documento en la biografía para que los demás usuarios puedan verlo.

Voces femeninas del Siglo XIX

Este club de Lectura organizado por Elyse Hernández busca dar mayor difusión a las escritoras del siglo XIX y leer a una autora decimonónica diferente cada mes durante el 2021, además de compartir lecturas, debatir y charlar sobre las impresiones de cada miembro sobre las obras.

Cuenta con una programación hasta junio y al final de cada mes habrá una charla en vivo con algunos invitados para comentar la obra del mes. No es obligatorio que participes en todas, depende de tu disponibilidad, por lo que también debes considerar no hacer spoilers a la hora de dejar algún comentario. Cabe destacar que el grupo es privado y si quieres participar deberás mandar una solicitud.

LibrosB4Tipos

Es un colectivo creado por 13 chicas booktubers y una blogger que busca difundir la obra escrita de diferentes autoras y analizarla desde una perspectiva feminista. Leen a una autora cada mes y se reúnen a través de un HangOut en Youtube. El nombre surgió de la frase en inglés Bros befores hoes, que han adoptado los hombres como ideal de hermandad, y decidieron darle una vuelta y relacionarla con libros: libros antes que tipos, para visibilizar a las escritoras y su papel en la historia. Si quieres unirte y conocer más de ellas, visita su página http://www.librosb4tipos.com/. También puedes encontrarlas en Facebook, Instagram y Twitter.


Clubes de lectura en la ciudad de México Clubes de lectura que deberías conocer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.