folder Publicado en Autores
Arthur Koestler
Redacción Langosta comment 0 Comentarios

Su nombre de nacimiento fue Kösztler Artúr, que cambió posteriormente a Arthur Koestler al nacionalizarse británico. Fue dibujante de arquitectura en Haifa, vendedor en un bazar y periodista en El Cairo. Se adhirió al Partido Comunista en 1932 y en 1937 pasó tres meses en las prisiones franquistas, experiencia que describió en Testamento español (1937). El cero y el infinito (1940), lo consagró como novelista político. En 1945 publicó una colección de ensayos, El yoga y el comisario, confrontando dos puntos de vista radicales para cambiar la sociedad. Gravemente enfermo, se suicidó, acompañado en esta última decisión por su mujer.
En su obra más conocida, El cero y el infinito, reflejó, a través de la experiencia de su personaje Roubachof, los mecanismos de los procesos y purgas de Moscú y los métodos empleados para las autoinculpaciones de los propios revolucionarios. El relato es un análisis de la compleja psicología de aquellos hombres, apresados entre valores humanistas y metafísicos, y en la implacable máquina de exterminio en nombre de la Historia.
Otra novela suya muy conocida es Los gladiadores (1939), cuyo protagonista es Espartaco, una exploración entre ficción e historia sobre el tema de los revolucionarios, en la que trazó un paralelo singular entre la trayectoria de los gladiadores y la Alemania de los nazis.
El volumen Escoria de la tierra fue dedicado a la memoria de sus colegas exiliados de Alemania que se suicidaron cuando Francia capituló.

debolsillo ebook Lumen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.