El Roto

En Viñetas para una crisis podemos encontrar una selección de chistes relacionados todos con la situación actual. Una de sus características más sobresalientes es la dosis de realidad que imprime en cada viñeta.

Como retratista de la crisis, podría pensarse que El Roto publica lo que ha dibujado el día anterior. Sin embargo, ha revelado en la rueda de prensa que a veces saca “dibujos hechos 15 días atrás o incluso un mes”. ¿Cómo se informa? “Tomo notas de lo que leo en los periódicos, mi principal fuente de información junto con el silencio, algo de radio y nada la televisión.
Estilo inconfundible: En mitad de unas escaleras, un dibujo negro con aspecto de empresario le suelta a un lacayo: “Les ofrecemos salarios mínimos con condiciones pésimas y aún los cogen. Hay que apretar más”. Rábago subraya que le gusta “el mínimo de palabras con la máxima expresividad, una transmisión directa, magra”. Y lo que no le gusta es que citen las frases de sus viñetas en radio o en artículos como este, por ejemplo, porque no se puede ver el dibujo. Ambos elementos se complementan. (El País, 2011)

Sigue leyendo por temas:
,
Otros textos de Redacción Langosta

Arthur Koestler

Su nombre de nacimiento fue Kösztler Artúr, que cambió posteriormente a Arthur...
Leer más

Deja un comentario