Amos Oz

Su nombre de nacimiento es Amos Klausner, pero desde que entró a un kibutz en 1954 se le conoce con su nombre actual, el cual es simbólico, ya que Oz significa “fuerza” en hebreo. El cambio de su nombre no es casualidad, Amos ha participado en guerras y es fundador del movimiento pacifista israelí Shalom Ashjav (“Paz Ahora”) y pertenece al partido social demócrata israelí.
La obra de Amos Oz abarca más de una decena de novelas, colecciones de cuentos, ensayos y poesía, pero fue su autobiografía Una historia de amor y de oscuridad la que lo hizo llegar muy lejos, ya que fue traducida a más de 28 idiomas y ha vendido más de un millón de copias, también fue esta obra la que lo hizo acreedor al premio Goethe de Literatura en 2005.
Otros premios que le han sido otorgados son el Premio Israelí de Literatura en 1988, Caballero de la Cruz de la Legión de Honor en 1991, Premio Libertad de Expresión en 2002, Medalla Internacional de la Tolerancia en 2002, Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2007, Premio Franz Kafka en 2013.
Actualmente, es profesor de Literatura en la Universidad de Ben-Gurión en Israel y miembro de la Academia Europea de Ciencias y Artes.

Sigue leyendo por temas:
Otros textos de Redacción Langosta

Pequeños apuntes sobre Guerra y Paz

Guerra y Paz / DEBOLS!LLO, 2012   A Mariana, niña rusa Si...
Leer más

Deja un comentario