Aldous Huxley

Se educó en Eton, la escuela más prestigiosa de Inglaterra. Debido a la queratitis punctata, una enfermedad en los ojos que causa cegera durante varios meses, descartó la idea de estudiar medicina y decide graduarse en literatura inglesa en el Balliol College de Oxford.

Publicó su primer libro a los veintidós años, titulado La rueda ardiente (1916), una colección de poemas, del cual siguieron Jonás (1917), La derrota de la juventud y otros poemas (1918), y Leda (1920), ninguno de ellos editados en español.

Su primera obra en prosa fue Limbo (1920), un libro de cuentos, seguido de La envoltura humana (1922), Mi tío Spencer (1924), Dos o tres gracias (1926), Fogonazos (1927).

Ganó mayor reputación como escritor al publicar Los escándalos de Crome (1921). Esta obra trata sobre un grupo de snobs que pasan un fin de semana en Crome en la casa de una pareja típica de la sociedad inglesa de entonces. Su segunda novela fue publicada en 1923, Danza de Sátiros, después Arte, amor y todo lo demás (1925), Contrapunto (1928), etc. Sin embargo, la novela que lo hizo más famoso fue Un mundo feliz (1932), en la cual se describe una visión futurista y pesimista del mundo.

Muere a los sesenta y nueve años, el mismo día del asesinato de John F. Kennedy.

Sigue leyendo por temas:
Otros textos de Redacción Langosta

Claudia Piñeiro

Escritora, guionista de televisión y colaboradora de distintos medios gráficos. Obtuvo premios...
Leer más

Deja un comentario