folder Publicado en Reseñas
180 segundos de Jessica Park
Mariana Salazar comment 0 Comentarios

He escuchado muchas veces que te puedes enamorar a primera vista o que, con sólo verle los ojos a una persona podrás conocer algunos de sus secretos, y bueno, esa es la historia de Allison y Esben en este libro de Jessica Park.

Allison es una chica huérfana que fue adoptada por un hombre de la comunidad LGTB+, quien le da todo su cariño y su vida –literalmente– por ella, pero al ser una chica abandonada, siente miedo de que eso le vuelva a suceder. Lo mismo pasa con la mayoría de los muchachos en adopción en todo el mundo, prefieren fugarse de la casa en la que se encuentran para no encariñarse con la familia.

Por el mismo miedo Allison sólo cuenta con una verdadera amiga a quien conoció en aquel orfanato donde fueron abandonadas, en ella encontró todo el apoyo que nunca recibió de alguna familia a las que era asignada. A pesar de que tomaron caminos distintos, jamás perdieron el contacto.

Pero en su camino también se cruzará Esben, un chico famoso en redes sociales por realizar proyectos de caridad y de tipo sociológico. En el campus universitario donde ambos estudian, Esben realizó un experimento que consistía en mirarse a los ojos con otra persona durante 180 segundos con el fin de demostrar que así puedes llegar a conocerla más a fondo que si hablaras con ella toda la vida.

Quizás este punto muchas veces llega a ser cierto,  “me enamoré a primera vista” es una frase muy escuchada.  Esto les sucedió a Aliison y Esben, se miran a los ojos por 180 segundos y logran una grandiosa conexión que los llevará a tener una buena amistad o incluso algo más.

180 segundos es una historia que nos lleva a conectarnos con distintos puntos de vista y no sólo por los protagonistas. En torno a ellos está la historia de sus familiares y amigos, quienes también tendrán que superar sus propios obstáculos y con ello, Allison y Esben también dar un cambio en su vida.

Es un libro que te hace llorar por muchos de los temas que se abordan, pero lo más importante es que me deja una pregunta: En estos días de pandemia donde todos debemos salir con cubrebocas ¿podremos conectar con una persona siendo que sólo podemos verle los ojos?

En algunas ocasiones podría ser que sí y en otras que no, pero en cualquier caso no contaremos con 180 segundos.

¿Quieres saber más de esta historia?
Da clic aquí

180 segundos Alfaguara juvenil Jessica Park

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.